martes, febrero 24, 2015

¿CÓMO AMAR A NUESTROS ENEMIGOS?



Si amar al prójimo, es algo complicado. Después de saber que prójimo no solo es alguien de nuestro mismo país, la misma religión, o el mimo partido. Sino todo aquel que esté en necesidad y a nuestro paso.

Cuanto más difícil será amar a alguien que no solo nos odia, desprecia y nos ataca, sino que hace todo lo que este de su parte para hacernos caer. Pues Jesús nos manda amarlo.

En el sermón del monte (Mateo 5:38) en adelante enseña que la ley de Moisés decía amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero Jesús manda: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; (v. 44) para ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto. (v. 48).

Si queremos ser llamados hijos de Dios tenemos que obedecer éste mandato, Jesucristo nos dio ejemplo en el momento de su muerte, estando en agonía al ser azotado, insultado, le escupían, le arrojaban piedras. Pronuncio las memorables palabras. "Dios mío perdónalos porque no saben lo que hacen". Así que no hay escusa porque nos dio ejemplo de lo que enseño.

No dijo que sería fácil, pero aun en medio de la aflicción podemos decir que somos más que vencedores. Existen muchas anécdotas y testimonios de personas que se han convertido al cristianismo por el ejemplo de algún cristiano que soportó burlas, golpes, vejaciones. Y aún en lugar de quejarse y acusar a quien lo atormentaba. Le demostró Amor y compasión en los momentos que aquella persona necesitaba de Él.

“Sed pues vosotros perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.



Queremos orar por ti


Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 

Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores