lunes, enero 19, 2015

EFECTOS DE UNA IGLESIA QUE TRABAJA POR DIOS



Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes,
creciendo en la obra del Señor siempre,
sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 15:58.


¿Has visto el arduo trabajo de las hormigas?  Personalmente me maravilla como siendo tan pequeñas y ligeras, puedan movilizarse  tan extraordinariamente y sobre todo hacer tanto con un solo objetivo “proveer para la temporada invernal” y la Palabra de Dios nos dice al respecto: Las hormigas, pueblo no fuerte, y en el verano preparan su comida; Proverbios 30:25  Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Proverbios 6:6-8

Y esta especial labor en equipo de las hormigas me lleva a reflexionar sobre nuestro trabajo que como Iglesia realizamos para la obra del Señor. Y esto me recuerda lo que Jesús respondió a sus discípulos ante el cuestionamiento un poco antes de sanar al ciego de nacimiento (Juan 9:1-12)  Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Juan 9 4-5.

Como creyentes en Cristo y como Iglesia nuestro compromiso con Dios es ser luz del mundo y trabajar en Su obra, así como Pablo exhortó a los corintios: Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58.

Quizás no sea tan sencillo el trabajo para el Señor, de hecho nadie dijo que sería fácil,  pero lo que sí puedo asegurar basado en la Palabra de Dios (ver parábola de los talentos en Mateo 25:14-30), es que además de que nuestro trabajo es valorado por el Señor, un día, sí hicimos conforme a Su voluntad,  tendremos el enorme privilegio de escuchar: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mateo 25:23


Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores