domingo, enero 25, 2015

EFECTOS DE UNA IGLESIA QUE INTERCEDE



Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa. Esta ley también se conoce como Acción-Reacción, o Boomerang. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta.

¿Cómo mover el corazón de Dios? Cuando la iglesia vive en obediencia a Su palabra, cuando hay integridad, espíritu quebrantado, humildad, cuando se desatan las ligaduras de impiedad, cuando las cargas de opresión son soltadas, cuando hay solidaridad con el afligido, con el menesteroso, con el necesitado, cuando se da pan al hambriento…

Cuando se hace justicia y se ama la misericordia, cuando se vive según el Espíritu y no según la carne, cuando se ocupa de buscar lo que le agrada al Señor, cuando se busca Su rostro, cuando ayuna y cuando ora…

Cuando una iglesia así intercede, cosas grandes suceden. Si Dios en Su infinita misericordia a veces busca a una sola persona con el corazón de intercesor para evitar una catástrofe en una familia o comunidad, imaginemos ¿qué haría El Señor si toda una congregación hiciese vallado a favor del propio pueblo y del lejano para detener las consecuencias del pecado, para traer sanidad y restauración, para transformar vidas, para cambiar corazones y situaciones?

Qué diferencia entre una palabra y otra…. Y Busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de Mí, a favor de la tierra, para que Yo no la Destruyese; y no lo Hallé. Ez 22:30

Pero no Quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo Retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David Mi siervo, al cual Yo Elegí, y quién guardó Mis mandamientos y Mis estatutos. 1 Rey 11:34 Que hermosa palabra de ánimo y ejemplo a seguir.

Quizá entre los miembros de la iglesia se tengan familiares o amigos alejados de Dios o enfermos o con situaciones muy difíciles, pero si la iglesia hace vallado, Dios en Su infinita misericordia, Puede y Quiere, transformar la oscuridad en luz, la sequedad en lluvia temprana y tardía, el desierto en manantial de aguas que broten para vida eterna y salud.

 Si el cordón de tres dobleces no se rompe pronto y si reunidos dos o tres en Su Nombre la presencia de Dios se manifiesta, ¿cuál podría ser el efecto de una iglesia intercesora? Como en todo, hay un límite, En este caso es su imaginación. Sanar heridas, levantar al caído, encontrar trabajo, pagar las deudas, restaurar la relación con Dios, compañía en la soledad, quitar la tristeza, consuelo en el dolor, ayuda en los estudios, sanar enfermedades, dar sabiduría a nuestro gobierno… todo eso y mucho más,  ¿por qué? por amor a Su iglesia, a Sus santos, a los que lo buscan en espíritu y verdad.

Iglesia: ¡Intercede!

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer

ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

Búscanos y síguenos en Facebook

http://www.facebook.com/mana.ebenezer


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores