domingo, octubre 12, 2014

EL CREYENTE EN EL MUNDO



En cierta ocasión una persona, recién convertida al Evangelio, me preguntaba como había sido mi proceso de adaptación en el “mundo” después de haber recibido a Cristo en mi corazón;  le compartí que no me había sido tan complicado pues a través de la misericordia de Dios y el Espíritu Santo en mi vida fue que el acoplamiento a este “nuevo estilo de vida” había sido mas sencillo de lo que con mis fuerzas propias hubiera podido hacer.

Y es que como creyentes en Cristo debemos marcar la diferencia, a través de nuestro estilo de vida, pues éste, principalmente es el que dará testimonio y hablará de nosotros sin que tengamos que abrir nuestra boca. Y Jesucristo mismo nos hace una comparativa para que podamos comprender más fácilmente este concepto, diciéndonos en Su Palabra: Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver.  Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo. Mateo 5:14-16 (TLA) ¡Que cierto! Cuando tenemos a Cristo en nuestras vidas, solemos ser más “analizados con lupa” por el mundo y en ocasiones cualquier falta por más sencilla que parezca es juzgada y condenada, así que procuremos llevar una vida que avance  a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo Efesios 4:13b y que nos permita dar buen testimonio.

Hay una frase que dice: La palabra convence pero en ejemplo arrastra; y aplicando ésta en nuestras vidas como creyentes significa que podremos hablar mucho, compartir, evangelizar, alcanzar a este mundo con el mensaje de salvación, sin embargo, si nuestro andar diario y nuestra forma de llevar el evangelio en nuestras propias vidas no es que corresponde a una que agrade a Dios, entonces no estaremos dando un verdadero testimonio de lo que Cristo hizo por ti y por mi. Nuestro deber ser como creyentes en el mundo es ser luz que alumbre delante de los hombres y que la gloria de Dios sea manifestada.





Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores