lunes, junio 09, 2014

¿CÓMO AYUDAR A LOS PADRES?



Pero si alguna viuda tiene hijos,  o nietos,
aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, 
y a recompensar a sus padres;  porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.
1Timoteo 5:4 

Hace unos días hablamos del por qué honrar a nuestros padres, y esto definitivamente que aplica en todas las edades, es decir desde nuestros primeros años de vida hasta nuestra edad adulta, estemos o no viviendo con ellos ¿cierto?  Por la “sencilla” razón de que es mandato de Dios: Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efesios 6:2-3

Dentro de los ministerios y actividades que llevamos a cabo en nuestra congregación, tenemos el visitar un Asilo de Ancianos, recuerdo perfectamente la primera vez que llegué a ese lugar, un espacio en donde todo sea veía limpio y  lindo, pues la mano del Señor provee ese lugar, sin embargo el conocer la situación de estas personas me dio una  gran tristeza, pues cada uno de los que allí  han  llegado no ha sido porque en sus hogares, los hijos, hayan decidido internarlos, sino porque simplemente ellos no cuentan con familiares directos que estén vivos y se puedan hacer cargo de ellos ¡qué triste!

Y esta situación de los miembros del Asilo me hizo recordar esta porción de la Palabra de Dios: Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. Más la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. 1 Timoteo 5:4-5; primero que nada no solo es deber de los hijos ver y ayudar a los padres, ya que ellos vieron en la medida de sus posibilidades por cada uno de nosotros, sino que también debemos enseñar a nuestros hijos a ser misericordiosos de nuestra familia porque eso agrada a Dios. Y finalmente nuestros ancianos deben confiar y orar, como lo hacen en este asilo, esperando ver la provisión de Dios a falta de los hijos o nietos.

Si aún tienes  la bendición de contar con tus padres, no te olvides de ayudarlos  y apoyarlos en todo lo que puedas, porque esto también es honrarlos y esto agrada a Dios.



Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores