Tendemos a ser personas muy ocupadas y, la mayoría de nosotras en algún momento se siente agobiada por afanes y preocupaciones perdiendo el equilibrio. Ejemplo de eso es la amiga de Jesús: Marta. En una de las visitas de Él, incluso llegó a reprenderlo por no hacer que su hermana María le ayudara! Eran dos hermanas muy diferentes. Ambas amaban a Jesús. Una quería hacer lo mejor para atenderlo con comida y atenciones prácticas. La otra, quería solamente estar con Él y escucharlo. Sabemos cuál de las dos captó la aprobación de Jesús, pero nos cuesta mucho imitarla, ¿verdad?
Nuestra naturaleza humana tiene que ser domada, sujeta, y hasta muerta para poder tener la prioridad correcta. Si no estamos alertas, podemos caer fácilmente en el error de Marta: la exageración en cuanto al servicio; la molestia al compararse con otra; no tener suficiente tiempo para, simplemente, estar con Jesús y escucharlo. ¡Cuánto debe haber lamentado esto al verlo en la cruz y echarlo de menos en su casa!
Qué decía Jesús a cada una de ellas?:
a) Marta - mucho afán y preocupación en tu servicio - no es lo más importante.
b) María - escogiste lo mejor - estar conmigo - mejor uso de tu tiempo y fuerzas.
a) Marta - mucho afán y preocupación en tu servicio - no es lo más importante.
b) María - escogiste lo mejor - estar conmigo - mejor uso de tu tiempo y fuerzas.
En estos distintos roles ¿Cuál va a ser nuestro mayor énfasis? Estoy dispuesta a hacer un ajuste en mi programa, eliminar algo o acortarlo. ¿Es Jesús es lo más importante para mí? Lo sabré cuando mire la cantidad de tiempo que ocupo en estar con Él en mi rutina diaria. Tenemos la responsabilidad de distribuir las veinticuatro horas del día, de tal forma que mantengamos nuestra comunión con el Padre, para poder ser dirigida por Su Espíritu y no por las demandas de los demás. Cada una, tenemos que dar cuenta de las horas entregadas a nosotras.
Abstracto tomado de:http://www.ccstgo.org/es/estudios-biblicos/el-proposito-de-dios-para-la-mujer-2-parte.html
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario