Existe gente que no cree en Dios y otras que dicen creer pero no le obedecen, a estas personas les pasa lo que al discípulo Tomás, no creen lo que Dios hace, sino hasta que no miran con sus propios ojos creen o aún dudan de la fe. Amigo y hermano con el solo hecho de mirar la creación, sentir el aire que respiran tus pulmones, el ver la luz de un nuevo día, el gozar de salud y el tener vida ¿No basta para creer en un Dios tan real? Créele a Dios, Jesús te dice: Bienaventurados los que no vieron, y creyeron (Juan 20:29).
Les comparto dos ilustraciones para meditar en la existencia real de Dios:
1. Se cuenta de un barbero que le decía a su cliente mientras le recortaba el cabello: - Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista. - Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente. – Dice el barbero: Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y, el cliente recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. - ¿Sabe una cosa? ¡Los barberos no existen! - ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero, si aquí estoy yo y soy barbero. - ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran barberos no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle. - Contestó el Barbero. Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí. - ¡Exacto! -dijo el cliente- Lo mismo ocurre con Dios. Las personas no se acercan a Dios y por eso hay tanto dolor y tanta miseria en el mundo.
2. Se cuenta de una persona que era incrédula y no creía que existe Dios y le preguntaba a un cristiano: Si a Dios no lo veo, ¿cómo quieren que crea en su existencia?, y el cristiano sabiamente le contesta con otra pregunta, ¿Tu miras el aire a tu alrededor?, y contesta el incrédulo: no, si el aire no se ve; le vuelve a cuestionar el cristiano ¿Entonces como sabes que es aire?, le responde el incrédulo: sé que es el aire porque lo siento en mi piel y veo como hace mover a los árboles, y el cristiano le dice: Así es Dios no lo vemos pero lo sentimos en el corazón, y hace tornar toda situación adversa en bendición.
Hermano créele a Dios, mira con los ojos de la fe no con tu vista natural. Jesús es real y te ofrece salvación y vida eterna, cree en Su Nombre y recíbelo en tú corazón. Te conviene hacerlo porque es promesa que serás un hijo de Dios: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12). Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios (Juan 3:15-18).
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario