"... Y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan" Salmo 37:25
El propósito para el ser humano es el ser bendecido por Dios entodo, fue el plan supremo de Dios desde el principio. Y siguesiendo su plan hasta hoy. Abraham habitaba en tierras donde eran politeístas, creían enmuchos dioses. Dios el Creador le deja claro de entrada el
propósito para Su Pueblo, “te bendeciré y serás bendición”. Ese plan sigue hasta nuestros días, es más, para poder cumplirloy muy a pesar del pecado del hombre, Dios envió a Su único hijopara poder seguir manteniendo ese bendito plan. En nuestros días el ser cristiano es entendido de muchas formas, tantas formas como modos de vida la gente quiere tener, pero la verdad es que el plan original de Dios se sigue manteniendo intacto: te bendeciré y serás bendición. Lo grandioso de esto es que la promesa no nos alcanza como individuos solamente, sino que la promesa viene en “envase familiar”, es decir, no solo a nosotros, si no a la descendencia al igual:
Génesis 17:8 "Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán como posesión perpetua. Y Yo seré su Dios."
Es muy hermoso pensar en cómo quiere Dios bendecirnos de tal manera sobreabundante, pero tenemos que buscarle y confiar en El, que seremos bendecidos directamente de Su mano.
Respecto al texto base de ésta reflexión, me hace recordar hace varios años que la situación económica era algo difícil y me decían: "Hijo, quizás tengas que ir con tu abuelita a comer o con tu tio, porque no hay más". Pero lo sorprendente y maravilloso de esto, es que NUNCA, pero nunca necesitamos ir a alguna casa a mendigar pan o agua, porque Dios siempre suplió, porque El no deja a los justos desamparados, ni a la descendencia de los justos les permite mendigar pan.
Para finalizar, quisiera exhortar a que tengan confianza plena en Dios, que tengan fe que su familia será bendecida y lo pongo por escrito en base a experiencia propia. Dios bendice a la familia que le busca de corazón y con perseverancia.
Génesis 13:17: "Levántate, recorre la tierra a lo largo y a lo ancho de ella, porque a ti te la daré"
Ten fe en Dios y pon a tu familia en Sus manos de amor, llenas de bendiciones listas para lanzarnos en cuanto nos comprometamos con El.
Dios te bendiga.
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
0 comentarios:
Publicar un comentario