lunes, febrero 18, 2013

UNA FAMILIA BENDECIDA





Todos deseamos que Dios bendiga a nuestra familia en todos los aspectos, pero hay situaciones que nosotros mismos provocamos que a Dios no le agrade y alejamos la bendición de nuestro hogar. Dejamos entrar al hogar: la ira, el enojo, la gritería, la envidia, los celos, al orgullo, un mal carácter, no cedemos al perdón, no hay comprensión entre los cónyuges o entre hermanos o entre padres e hijos o viceversa, no hay comunicación, falta amor, todo esto conlleva a que la familia se olvide de Dios y como consecuencia el hogar es destruido o desintegrado o infeliz. A veces nos pasa como a un hombre que era domador de serpientes, cada día las entrenaba para realizar diferentes actos peligrosos; pero un día realizó el último acto de su vida, en este acto él se iba a enredar una serpiente larga en su cuerpo. Cuando llegó el momento del acto, se escuchó de repente un estruendo, el animal accionó toda su fuerza quebrando todos los huesos del hombre y este murió; así somos nosotros como familia seguimos practicando cosas que arruinan los valores de un hogar, el resentimiento trastoca la unidad familiar hasta que se rompe. No permitamos que una llamita de fuego con el tiempo se convierta en un incendio sin control. Padres, hijos, esposos y esposas acerquémonos a Dios confiadamente en oración y que bendiga nuestra casa.
La biblia nos enseña la familia bendecida, ponlo en práctica en tu hogar y veras los resultados:
Un padre de familia bendecido dice: pero yo y mi casa serviremos a Jehová (Josué 24:15). No exasperaré a mis hijos, para que no se desalienten (Colosenses 3:21). No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad (3 Juan 1:4). No provocaré a ira a mis hijos, sino los criaré en disciplina y amonestación del Señor (Efesios 6:4).
Una madre de familia bendecida dice: doy bien todos los días de mi vida y no mal. Con voluntad trabajo con mis manos. Me levanto aún de noche y doy comida a mi familia y ración a mis criadas. Abro mi boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en mi lengua. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba. (Proverbios 31).
Un hijo bendecido dice: obedeceré en el Señor a mis padres, porque esto es justo. Honrare a mi padre y madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que me vaya bien, y sea de larga vida sobre la tierra. (Efesios 6:1-3) y porque esto agrada al Señor (Colosenses 3:20).
Un consejo para el esposo: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo (1 Pedro 3:7).
Un consejo para la esposa: Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.  (1 Pedro 3:1 al 5).
Familia, Dios te dice hoy: Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da (Deuteronomio 28:1 al 8). 

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores