miércoles, enero 30, 2013

UNA IGLESIA PREPARADA



Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;  1 P 3:15

Estar preparado para algo es estar listo, capacitado, prevenido, entrenado, ejercitado, entendido en la materia. Así como un deportista requiere de un entrenamiento específico para enfrentar una prueba o una competencia y así como un trabajador pasa por una capacitación para poder trabajar con cierta maquinaria o simplemente como que no cualquiera puede volar un avión sin la preparación correspondiente.Así, los que conformamos la iglesia de Cristo debemos ser un pueblo preparado primeramente para irnos con el Señor cuando El venga y paralelamente,  es nuestro deber estar preparados para responder a las expectativas de Dios y de la gente que necesita ayuda.

Busquemos a Dios pidiéndole que nos ayude a ser una iglesia fuerte en convicciones, rica en valores, nutrida en dones del Espíritu, ungida en la alabanza y adoración, conocedora de la Palabra de Dios, experimentada en sanidades, en milagros, unida para soportar los embates del enemigo.

Pero para esto no solo hay que orar y pedir, hay que preparase, estudiar, leer, capacitarse, practicar, mejorar, perfeccionarse, como dice la palabra: pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Heb 5:14

Personalmente no comparto la idea de dirigir un culto al ahí se va sin planeación,  sin preparación, predicar sobre el texto que abra en la biblia en el momento, orar por un endemoniado cuando acabamos de regresar de un partido de fútbol o de discutir con nuestra pareja, etc. Debemos procurar estar preparados para hacer frente en cualquier momento a las circunstancias que se presenten pero la preparación no es gratis ni de inmediato. Hasta Jesucristo tuvo que apartarse a orar viendo que Su hora se acercaba. Se requiere esfuerzo, dedicación, tiempo, pasión. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Heb 11

--
Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores