domingo, noviembre 25, 2012

FE EN EL HOGAR NECESITADO




Jesús le dijo:  Si puedes creer,  al que cree todo le es posible. Marcos 9:23 

Hace unos días escuché una lección bíblica adaptada para los niños sobre la historia de Abraham cuando Dios le pide que sacrifique a su hijo Isaac (Génesis 22:1-19). Definitivamente es digno de admirarse y anhelar  la fe tan firme de Abraham; y la Biblia nos habla de mas casos en donde los personajes por fe creyeron a Dios y Dios hizo grandes milagros en sus vidas y sus hogares;  uno de estos personajes es “La viuda de Sarepta”, dice la Palabra de Dios que en el hogar de esta mujer había escases y prácticamente estaban por morir de hambre (ver 1 Reyes 17:12) pero Dios en su infinita misericordia tenía un plan especial para la vida de ella, solo que este tenía una condicionante para que Dios pudiera obrar maravillosamente y esta era la obediencia (ver 1 Reyes 17:13-14).

La viuda de Sarepta creyó a Elías el siervo de Dios pero sobre todo  obedeció (ver 1 Reyes 17:15) y creyó a Dios, y entonces vino la bendición (ver 1 Reyes 17:16), después volvió a ser puesta a prueba su fe ya que dice la Palabra que  su hijo  cayó enfermo y no quedó en él aliento (1 Reyes 17:17) sin embargo Dios en su infinita misericordia hizo nuevamente un milagro en la vida de esta mujer dándole nuevamente la vida a su hijo (ver 1 Reyes 17:22).

Se dice que la fe es creer en algo sin necesidad de que haya sido confirmado o demostrado, pero la Palabra de Dios es mas especifica y dice:  es la fe la certeza de lo que se espera,  la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1), y como creyentes nuestra fe, muchas veces, es puesta a prueba, sin embargo es justamente tener la absoluta confianza y creer que Dios puede obrar de una manera extraordinaria  haciendo posible lo que para el hombre es imposible y que así como la viuda de Serepta no tengamos temor en que Jehová Dios hará conforme  a Sus promesas  para quienes somos sus hijos en nuestras vidas y en nuestros hogares.

Si tu hogar y  tu vida están atravesando por cualquier tipo de escases y estás necesitando de un milagro, hoy te invito a creas en Jesucristo pero sobre todo le creas a Él confiando plenamente en que Él hará el milagro que tú necesitas conforme a Su perfecta voluntad y propósito.



Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores