viernes, septiembre 07, 2012

¿QUÉ ES LA LIBERTAD?




Estad,  pues,  firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres,  y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1 

De alguna u otra manera cada uno de nosotros tenemos ciertos compromisos que nos “esclavizan de forma temporal”  por ejemplo pagos de colegiaturas, casas, créditos, etc. También hay preocupaciones que nos mantienen anclados a algo o alguien, o incluso hábitos muy arraigados que de cierta forma nos esclavizan o de los cuales aparentemente dependemos para “subsistir”.

Si bien es cierto, hay cosas o situaciones por las cuales es necesario “esclavizarnos”  pues son básicas para nuestro bienestar familiar, pero hay otras que no lo son tanto;  sin embargo una que no esta incluida en la canasta básica del hogar pero que es indispensable para nuestros hogares es la libertad que Cristo nos ofrece y la cual Él mismo nos dio a través de Su sangre derramada en la cruz del calvario para que cada uno de nosotros fuéramos rescatados del castigo que merecemos por nuestra naturaleza pecadora.

Y en relación a este asunto de la esclavitud-libertad, me impacta mucho la historia del encarcelamiento de Pedro, la manera en que él estaba encadenado y custodiado, definitivamente que para los ojos humanos, en la situación en la que Pedro estaba no había ninguna posibilidad de tener libertad, pero aun sobre todos esos obstáculos, el majestuoso poder de Dios se hizo presente en la vida de Pedro  siendo liberado (leer Hechos 12:3-11).

No sé cuáles sean las situaciones que en este momento te tienen atado o esclavizado (enfermedades, malos hábitos, deudas, crisis en el hogar, trabajo, etc.), pero lo que sí sé es que el mismo Dios que le dio la libertad a Pedro, hoy también tiene el mismo poder majestuoso para darte la libertad que tu estas necesitando. 


Si tu ya le has recibido en tu corazón, entonces confiadamente clama a Él, Su Palabra dice: Clama a mí,  y yo te responderé,  y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces Jeremías 33:3,  y conforme a Su voluntad,  Su gloria será manifestada.  Si aun no has recibido a Cristo en tu corazón, hoy es un buen momento para aceptarlo, creyendo que Él verdaderamente murió y resucitó para que tus pecados fueran perdonados, sabiendo que Él te creó porque te ama, y siendo ahora un hijo de Dios, entonces la primera promesa que Él te da dice: No te desampararé,  ni te dejaré Hebreos 13:5b y ahora tu podrás confiar en que Dios te dará la libertad que necesitas.


Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer


Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

http://mana-ebenezer.blogspot.com/


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores