Sin duda alguna en la adolescencia y juventud comienzan los cambios en todas las esferas de nuestra vida; físicos, emocionales, espirituales y muy probablemente, tales cambios marquen nuestra vida y determinen lo que haremos de ella.
Es cuando comienza la curiosidad y el deseo de vivir nuestras propias experiencias, conocer lo desconocido y hacer todo lo que haya en nuestro corazón, sin importar la sabiduría que pueda o no contener aquello. Si de algo carecemos en la adolescencia y juventud, es de sabiduría; porque nos falta conocimiento, nos falta consejo, nos falta vivencia, buenas razones, buen sentido.
La sabiduría sobrepasa la necedad, así como la luz a las tinieblas. Eclesiastés 2:13
Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas, y todo cuanto se puede desear, no puede compararse con ella. Proverbios 8:11
La única manera de adentrarnos al camino de la sabiduría, es temiendo a Jehová. Proverbios 1:7 y esto apenas es el principio, porque conocer a Jehová y temer a Jehová es como un mar profundo que cada vez te vas sumergiendo más y más sin llegar a su fondo.
Como jóvenes, si queremos evitarnos dolores y malos ratos, debemos de tener sabiduría, buscarla, apreciarla; y no importa que estemos jóvenes, podemos llegar a tener buen sentio y buenas razones si buscamos en la fuente correcta.
Como Iglesia, si nuestros jóvenes tienen sabiduría, sabremos que están en el camino correcto, porque es el principio de Dios.
Oremos y procuremos que haya sabiduría en nuestros hogares, busquemos en la fuente correcta y encaminémonos en la verdad.
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
0 comentarios:
Publicar un comentario