domingo, noviembre 20, 2011

LA PALABRA DE DIOS ES ALIMENTO PARA EL ALMA




¨El alimento 100% saludable y nutritivo es aquel que un cuerpo necesita para estar completamente sano¨, es una frase que hemos escuchado en muchas ocasiones, porque hoy en día como humanos, para estar fuertes y sanos tenemos que alimentamos correctamente, porque si no lo hacemos corremos el riesgo de desarrollar infinidad de enfermedades en nuestro cuerpo y nos hace ver más vulnerables. Pero déjame decirte que así como debemos cuidar nuestro cuerpo material debemos cuidar nuestra vida espiritual, tenemos que desechar todo mal hábito alimenticio, que hasta dejamos de comer y nos desnutrimos completamente, entonces debemos aplicar esa frase como base, ¨La palabra de Dios es lo que el alma necesita para estar completamente sanos y nutritivos¨, y hacer lo que la palabra de Dios nos dice en: 1 Pedro 2: 1-4 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa.

Otra frase es ¨come frutas y verduras¨, que podemos decir como cristianos, ¨come el pan de vida¨; tal vez diariamente comemos comida chatarra y no nos alimentamos correctamente, sino que alimentamos el alma con lecturas seculares, revistas, periódicos, noticias de artistas, nos nutrimos de televisión o por muchas otras cosas que nos hacen caer en una desnutrición severa que afecta nuestro cuerpo, alma y el espíritu.  Si continuamos con esa vida sedentaria, podemos estar afectado tanto en nuestro cuerpo físico como en nuestro corazón espiritual podemos tener colesterol malo en las venas del corazón e igualmente podemos enfermar con colesterol espiritual que afecta directamente a nuestro corazón, por eso debemos vivir una vida diaria buscando al Señor y alimentándonos del maná espiritual del pan de vida el cual tú y yo necesitamos para estar saludables. Como nos dice Jesús: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Juan 6: 51.
Hermanos dejemos que la palabra de Dios nos alimente, que nos quite todo lo malo del alma y del espíritu, como nos dice: Hebreos 4:12-13 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Saludos cordiales, bendiciones



Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores