Una de las tareas más importantes como iglesia es la intercesión como dice Pablo en tito, por todos los hombres; sin embargo, nadie puede dar lo que no se tiene, entonces el primer paso para la iglesia es la intercesión por la misma iglesia, por sus líderes y por sus miembros, tanto presentes como futuros, para que Dios se manifieste y use en sus propósitos a la congregación.
Hay muchos aspectos por qué interceder a Dios para la iglesia, cada rebaño tiene diferentes necesidades pero todas son de interés y para solución de Dios. En la biblia tenemos varios ejemplos de cómo los líderes oraban por el pueblo, pero el pueblo no solo se quedaba viendo como oraba el profeta o rey en el momento de dificultad, sino que todo el pueblo se unía en oración y ayuno para obtener la misericordia de Dios y ser libres de su dificultad. 1Samuel 7:5-6 Y Samuel dijo: Reunid a todo Israel en Mizpa, y yo oraré por vosotros a Jehová. Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día.
Ya sea que haya algún problema, que se estén haciendo planes de crecimiento o que simplemente sea necesaria la unión y poder del Espíritu Santo en la iglesia, todo se logra con oración de intercesión. Si estamos en el camino correcto, es gracias a Cristo, y si crecemos y no nos desviamos, será gracias a Cristo, para todo es necesaria la oración y comunión con él.
Nehemías 1:11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre.
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
0 comentarios:
Publicar un comentario