miércoles, julio 13, 2011

EL REFUGIO DE DIOS EN LA AFLICCIÓN



Un refugio por definición, es un lugar o individuo que sirve de protección, alivio, descanso y  resguardo de las tormentas, angustias, aflicciones o problemas.  Cuando chicos tenemos un lugar así, por ejemplo  nuestra habitación, el patio, la lavandería, es un lugarcito en donde ni papa llega con sus regaños; también generalmente mamá funge como nuestro refugio ante las angustias de su pequeño, en los brazos de ella el problema parece desaparecer y con sus palabas de consuelo nos tranquiliza y volvemos a confiar en el mundo exterior; cuando crecemos y nuestros problemas crecen con nosotros los brazos de ella tranquilizan pero no aseguran nuestro alivio, así que generalmente en cada problema estamos en búsqueda de nuestro refugio; la novia, la esposa, las vacaciones, el trabajo, la familia, los amigos, los vicios, etc. Sin embargo me atrevo a decir que ningún lugar o persona nos funciona para todas las tormentas de nuestra vida; ayudan, distraen, pero no pueden funcionar como refugio seguro de por vida, Solo Dios (Salmos 48:3)  En sus palacios Dios es conocido por refugio. Y no hay ninguno fuera de él.
¿Quieres descansar a pesar de los problemas? Dios como refugio es paz. ¿Quieres seguridad de una respuesta? Dios como refugio es fiel y verdadero. ¿Quieres confianza de poder contra lo que venga? Dios como refugio es roca fuerte, castillo, gran fortaleza ¿Quieres alivio de tu aflicción? Dios como refugio es bálsamo y consuelo, esperanza y gozo. Dios como nuestro refugio no es solo una habitación para esconderse, es un abrazo que tranquiliza, alivia, protege y soluciona.  Solo Dios.
Misericordioso y clemente es Dios, que escucha el clamor y responde, que no desampara el que a él se acerca.  Santiago 4:8  Acercaos a Dios,  y él se acercará a vosotros. Salmos 34:15  Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.

 Salmos 62:8  Esperad en él en todo tiempo,  oh pueblos;  Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.  Salmos 90:1  Señor,  tú nos has sido refugio,  De generación en generación.

Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores