En Apocalipsis 2 y 3 nos muestran las cartas a las 7 iglesias, estas aunque son antiguas por que existieron en la época del apóstol Juan, su vida espiritual y el mensaje que les da el Señor a cada una de ellas es profundo y aplicable al 100% a la iglesia actual.
De las 7 iglesias les examina sus obras, y a 5 les deja saber un error, un desliz que tienen que corregir mientras haya tiempo. Hay dos a las que no les reprocha nada, y de estas Iglesias debemos tomar el ejemplo a seguir. Miremos a Filadelfia no le cuenta grandes obras o trabajos a detalle, solo le dice dos cosas, con las cuales ha cumplido: Has guardado mi palabra y no has negado mi nombre. También le dice como lo ha hecho: Con poca fuerza. Y le da la bendición en el presente: He puesto delante de tu una puerta abierta que nadie puede cerrar. Parece poco… pero no lo es, ha hecho lo más importante que hay que hacer como iglesia de Cristo, y es lo que Dios toma en cuenta.
¿Por qué Dios toma tan en cuenta el guardar su palabra? Jesús lo respondió en Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
La iglesia que le AMA es la que guarda su palabra, ¿y que no se hace por amor? Con poca fuerza o sin nada, ante cualquier situación, la iglesia que ama a Cristo, es la que conocerá y hará su voluntad; es por esto que a esta iglesia y a muchas en la actualidad les ha puesto una puerta abierta, la oportunidad presente de trabajar para él, dependiendo de él; la bendición de cumplir una con la gran comisión.
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos (Gálatas 6:9)
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@
http://mana-ebenezer.blogspot.com/
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.
0 comentarios:
Publicar un comentario