jueves, junio 10, 2010

VARONES VALIENTES


“Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él.  Con él es el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas.” 
2 Crónicas 32:7-8

En estos tiempos tan difíciles es de suma importancia que podamos tener una visión de acuerdo a la voluntad de Dios.  El deseo del Señor es que siempre podamos vivir en victoria sobre el pecado, las circunstancias, el enemigo y aún sobre las pruebas es fácil ceder ante la presión de las dificultades y darnos por vencidos, de ahí la importancia de ser valientes y mantenernos firmes en las pruebas en las dificultades y contra los ataques del enemigo. Ezequías no da un ejemplo de un varón valiente aun en medio de las circunstancias, la valentía que viene de la confianza depositada en el rey de Reyes y Señor de Señores, nuestro Dios; en aquel tiempo  vino Senaquerib rey de los asirios e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas. 

Viendo, pues, Ezequías la venida de Senaquerib, y su intención de combatir a Jerusalén, tuvo consejo con sus príncipes y con sus hombres valientes, no se tambaleo, no tuvo miedo, no dio un paso atrás, y habló al corazón de ellos, diciendo: Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él.  Con él es el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.  Después de esto Senaquerib rey de los asirios, envió sus siervos a Jerusalén para decir a Ezequías: Así ha dicho Senaquerib rey de los asirios: ¿En quién confiáis vosotros al resistir el sitio en Jerusalén?  ¿No os engaña Ezequías para entregaros a muerte, a hambre, y a sed, al decir: Jehová nuestro Dios nos librará de la mano del rey de Asiria?  ¿No es Ezequías el mismo que ha quitado sus lugares altos y sus altares, y ha dicho a Judá y a Jerusalén: Delante de este altar solo adoraréis y sobre él quemaréis incienso?  ¿No habéis sabido lo que yo y mis padres hemos hecho a todos los pueblos de la tierra? ¿Pudieron los dioses de las naciones de esas tierras librar su tierra de mi mano?  ¿Qué dios hubo de entre todos los dioses de aquellas naciones que destruyeron mis padres, que pudiese salvar a su pueblo de mis manos? ¿Cómo podrá vuestro Dios libraros de mi mano?  Y otras cosas más hablaron sus siervos contra Jehová Dios, y contra su siervo Ezequías.  Cuantos argumentos se han levantado para menguar la confianza en Dios, para tratar de derribarnos, cuanto ha arreciado la batalla para espantarles y atemorizarles, a fin de poder vencernos. 

Mas el rey Ezequías, y el profeta Isaías hijo de Amos, oraron y clamaron, y Jehová envió un ángel,  y salvó Jehová a Ezequías y a los moradores de Jerusalén  de las manos de Senaquerib rey de Asiria, y de las manos de todos; y les dio reposo de todos lados. Es precisamente en la batalla que debemos estar más confiados del Poder de Dios ¿Ves las fortalezas de oscuridad a tu alrededor? No tengas temor. Dios dice que van a venirse abajo POR QUE: mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas.” La única forma de mantenernos firmes de las batallas es buscando al Señor y hacerlo de todo corazón.  Él es quien nos hace estar firmes, Él es quien nos da la fuerza para vivir y quien levanta nuestra cabeza delante de nuestros enemigos.  Es imposible vivir una vida victoriosa separados del Señor.  Dios quiere que vengamos a Él cada día con fidelidad, para recibir de Su mano la victoria.  “Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra”  Salmo 144:1.  Debemos buscar primeramente el consejo que Dios nos da en Su Palabra para que con Su sabiduría podamos a discernir y enfrentar las situaciones.

Ezequías reforzó y puso doble muro sobre la ciudad, así debemos proteger, levantar muros y dobles muros alrededor de nuestra vida.  La oración nunca está de más.  Ezequías hizo espadas y escudos.  La espada representa la Palabra de Dios, por lo cual debemos ser fuertes en ella y el escudo representa la Fe que debemos fortalecer en el Señor. “y Ezequías hizo alzar las torres, y otro muro por fuera; fortificó además a Milo en la ciudad de David, y también hizo muchas espadas y escudos”  (2 Cro. 32:5)

Debemos esforzarnos y animarnos hay que levantar el ánimo con palabras de verdad. “Porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él” Isaías 59:19. Una de las estrategias del enemigo para derrotarnos es: que pongamos atención a lo que él nos esta hablando y no a lo que el Señor nos dice.  Eso es una trampa al escuchar al enemigo siempre caeremos en temor y confusión.  Por eso, es la importancia de que aprendamos a escuchar la voz de nuestro Dios, que siempre nos da seguridad y paz, debemos hacernos fuertes en Su Palabra y no poner atención a las mentiras del enemigo.

Nuestro Dios es un Dios Salvador y cuando confiamos en Él nunca nos defrauda, y mueve Su Poderoso brazo para obrar a nuestro favor.  El Señor usa diferentes métodos para ayudarnos, a veces envía ángeles, en otras ocasiones usa personas, pero siempre nos da respuesta cuando clamamos a Él. “Mas el rey Ezequías y el profeta Isaías hijo de Amos oraron por esto, y clamaron al cielo.  Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria.  Este se volvió, por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos.  Así salvó Jehová a Ezequias y a los moradores de Jerusalén de las manos de Senaquerib rey de Asiria, y de las manos de todos; y les dio reposo por todos lados”  (2 Cro. 32:20-22).

Este es un tiempo para ser valientes, levantarnos y conquistar lo que Dios nos ha entregado, esfuérzate y levántate en el nombre del Señor, porque tu Dios está contigo para ayudarte y pelear tus batallas.


Saludos cordiales, bendiciones
Templo Cristiano Eben-ezer | 
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

Arturo Gómez Garza

Pastor Eben-ezer  arturo_gomezgza@hotmail.com | Tel. 81-35-32-01 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANTA INFORMACIÓN DE BENDICIÓN, OREMOS LOS UNOS POR LO OTROS PARA PODER DERROTAR AL QUE NOS ESTA DESAFIANDO CON ESCARNIO. BENDITO ERES DIOS DE TODO, TU CONOCES NUESTRAS NECESIDADES ANTES DE QUE TE LAS HAGAMOS SABER, ACUDE A NUESTRO LLAMADO Y SÁLVANOS DE LA MALDAD DEL ENEMIGO, NO PERMITAS QUE NUESTRA AGONÍA NOS HAGA DUDAR DE TUS PODEROSOS HECHOS EN NUESTRA VIDA!!! AMEN Y AMEN.

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores