¿Cómo responde usted cuando las cosas no van de la manera en que pensó que irían? ¿Cuál es su respuesta cuando el dolor o el miedo amenazan con abrumarlo?
Es normal que cada uno de nosotros sintamos temor e incertidumbre ante las situaciones difíciles de nuestra vida, al final de cuentas somos simples humanos.
María Magdalena fue una mujer que creyó que Jesús era el Mesías, creyó y tuvo fe en Él, pero también lo vio morir. Su corazón debió de haber sido destrozado por el inmenso dolor al ver a su Señor muerto. El dolor debió de haber sido enorme, ante tan devastadora escena, pero la manera en que ella manejó su dolor y tristeza cambió totalmente su vida. Después de observar la sepultura de Jesús, ella regresó a Jerusalén y guardó el día de reposo. Aun en medio del dolor el amor por su Señor gobernó su corazón. Ella quería hacer algo más por Jesús. Temprano en la mañana del domingo ella regresó a la tumba para mostrar su amor por el Salvador, pero en vez de eso ella se encontró con alguien vivo. El mismo Señor resucitado le dio la comisión de llevar las buenas nuevas a sus desilusionados discípulos.
Imaginemos que emocionante debió de haber sido, ser una de las primeras personas en ver a Jesús y en hablar con Él después de su resurrección. María Magdalena recibió este honor. Jesús había transformado completamente la vida de esta mujer. María respondió al milagro convirtiéndose en una creyente fiel, manteniéndose cerca de Jesús. Una de las cualidades de María era la tenacidad. Ella continuó haciendo lo bueno cuando en su circunstancia tal vez hubiera sido fácil para ella abandonar a Jesús y darse por vencida. Pero no lo hizo, el cambio que había hecho Jesús en ella fue total, tanto en lo emocional y físico como en lo espiritual. Y ya siendo una persona nueva, y habiendo experimentado el poder liberador de Jesucristo; decidió seguirlo y servirlo. Su actitud fue de agradecimiento, de fe, de valentía, de convicción, de decisión, de compromiso.
Que al igual que María Magdalena nuestra actitud hacia Jesús sea de agradecimiento, compromiso, convicción y valor. No solo por lo que ha hecho en nuestra vida, sino porque conocemos su poder transformador y su salvación.
Saludos cordiales, bendiciones
Templo Cristiano Eben-ezer | ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
Arturo Gómez Garza
Pastor Eben-ezer
arturo_gomezgza@hotmail.com | Tel. 81-35-32-01
0 comentarios:
Publicar un comentario