domingo, febrero 07, 2016

MATRIMONIO CONFORME A LA PALABRA DE DIOS



y dijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre esté solo;
le haré ayuda idónea para él.
Génesis 2:18

Dios estableció el matrimonio desde un principio. Dios estableció el matrimonio entre un hombre y una mujer. Lejos de lo que en la actualidad podemos ver, hombres con hombres y mujeres con mujeres.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón  fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.  Génesis 2:4-24.

Se debe de pedir a Dios la sabiduría para encontrar a la persona  idónea, que sea la ayuda y el complemento  para contraer matrimonio, sabiendo que Él quiere lo mejor para nosotros. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:18

El matrimonio conforme a la Palabra de Dios no es, en el cual el hombre o la mujer tratan de sobresalir por encima del otro, sino en el cual hay un respeto  y amor mutuo, tanto de uno como del otro. No olvidando que el hombre es la cabeza del hogar.

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Efesios 5:21-28.

Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook



0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores