lunes, septiembre 28, 2015

CRISTO LIBERTA DE LOS PELIGROS




.... y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,
hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:20

Un peligro es una situación en la que existe la posibilidad, amenaza u ocasión de que ocurra una desgracia o un contratiempo, es un riesgo o la contingencia inminente de que suceda algo malo. Puede tratarse de una amenaza física, o de una circunstancia. Nadie estamos exentos del peligro, incluso  en la Palabra de Dios podemos leer que En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33b.

Y como nadie estamos exentos del peligro te comparto algunos ejemplos de personajes que estuvieron en una situación de peligro pero que en ella pudieron ver la gloriosa intercesión de Dios:

a)    Moisés siendo un bebé  fue puesto en una cesta y arrojado al Río Nilo, su vida estaba en peligro sin embargo Dios tenía un propósito para su vida y lo libró de la muerte.

b)    En la destrucción de los muros de Jericó, Rahab y su familia, se encontraban “en peligro” pues serian destruidos todos los habitantes de Jericó, pero ella y su familia fueron liberados y puestos a salvo por la misericordia de Dios.

c)    La viuda de Sarepta se encontraba en peligro, pues era inminente que moriría de hambre, ella por su obediencia fue liberada de esta situación y fue bendecida.

d)    La mujer adúltera se encontraba “en peligro” pues estaba a punto de ser apedreada, sin embargo Jesús la libró del castigo y fue perdonada.

e)    Sadrac, Mesac y Abed-nego se encontraban “en peligro” ya que fueron arrojados al horno de fuego ardiendo pero fueron librados pues el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos.

f)     Los discípulos en la barca, se encontraban en medio de una gran tempestad de viento que echaba olas en la barca, ellos se encontraban “en peligro” sin embargo Jesús ordenó al mar que callara y el viento cesó.


Así  que como lo vimos, en medio de cada circunstancia de peligro, pudimos ver la gloriosa intervención de Dios, de la cual también podemos apropiarnos pues es promesa para nuestra vidas:  y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20b.




Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook



0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores