lunes, julio 20, 2015

DESDE LOS SALMOS A TU VIDA ESPIRITUAL




Porque tú eres mi roca y mi castillo;
por tu nombre me guiarás y me encaminarás. Salmo 31:3

La vida espiritual es una vida conforme al Espíritu Santo, lo cual significa llevar una vida plena en Jesucristo, una vida conforme a la Palabra de Dios, una vida como verdaderos hijos de Dios tal como dice  Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios  y que sí el Espíritu Santo mora en nuestros corazones, se vea reflejado en nuestro andar diario y dondequiera que estemos como dice Gálatas 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Cuando tomamos la decisión de recibir a Cristo en nuestro corazón recibimos para nuestras vidas un sello especial con el cual debemos ser muy cuidadosos, es el Espíritu Santo …habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, Efesios 1:13  Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efesios 4:30

A través de la lectura de los Salmos podemos aprender sobre cómo llevar una vida espiritual,  y el Rey David autor de muchos de estos, es un buen ejemplo,  ya que en repetidas ocasiones podemos leer como derramaba su alma de una manera muy especial a Dios, a veces en apuros o en problemas, pero él reconocía la necesidad de agradar a Dios, recordemos que el rey David  fue elegido no por su apariencia sino por su interior ...Jehová no mira lo que mira el hombre; … Jehová mira el corazón. 1 Samuel 16:7 y por ello con plena seguridad y confianza declaraba creyendo a Dios  Porque tú eres mi roca y mi castillo;  por tu nombre me guiarás y me encaminarás. Salmo 31:3.

Como creyentes en Cristo es importarte saber que él nos ha prometido ser guiados a toda verdad Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13 Es decir que si el Espíritu Santo está con nosotros, permitiremos que Él tome el control y dirija nuestras vidas espirituales, dando frutos de ello como dice en Gálatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…

Que nuestra vida espiritual sea orientada y regida por Dios y el Espíritu Santo para bendecir nuestras vidas y la de los demás y que también como el rey David podamos decir confiadamente: Porque tú eres mi roca y mi castillo;  por tu nombre me guiarás y me encaminarás. Salmo 31:3.



Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores