miércoles, julio 29, 2015

DESDE LOS SALMOS A LA IGLESIA




DESDE LOS SALMOS A LA IGLESIA

Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Salmo 84:10

Hace algunas semanas tuve una conversación con una persona sobre una tremenda problemática que le aquejaba la cual le había llevado a pedir ayuda profesional con un especialista; por diferentes razones había dejado de congregarse, primero por cuestiones de tiempo: el trabajo, la familia le estaban absorbiendo y requiriendo mucho;  después porque hubo un cambio de intereses pues ahora la diversión y la distracción habían comenzado a volverse más importantes que asistir a la Casa de Dios.

Después de una larga plática mi consejo fue que se diera la oportunidad de volver a congregarse porque la Palabra de Dios dice que no dejemos de hacerlo: no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:25 finalmente hablamos sobre tener una reconciliación con Dios y que entonces Dios comenzaría a obrar en cada una de las áreas de su vida.

Un par de semanas después, tratando de darle un poco de seguimiento a la situación de esta persona, me comentó que estaba muy agradecida con el consejo dado, ya que se dio el tiempo y oportunidad para asistir a la Iglesia junto con su familia, y que ese día desde el primer instante en el que puso un pie dentro del templo, sintió algo que no podía explicar, que a través de cada palabra, cada oración y cada alabanza había podido experimentar la misericordia de Dios reconfortando su alma, reconciliándose con Dios, y que definitivamente hoy podía “gritar a los cuatro vientos”  Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos, Salmo 84:10.

Que bendición saber que a través de los Salmos, Dios habla a nuestras vidas y a la Iglesia:

©   Desear estar en la Casa de Dios
Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo. Salmo 84:2

©   Valorando la Casa de Dios
Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Salmo 84:10 

©   Dando testimonio e invitando a otros a la Casa de Dios
Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; de cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. Salmos 42:4

©   Amistad en la Casa de Dios
 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, y andábamos en amistad en la casa de Dios. Salmos 55:14

©   Convencimiento pleno de estar en la Casa de Dios
Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Salmo 27.4

©   Gozo de estar en la Casa de Dios
Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. Salmo 122:1

Que nuestro anhelo sea como el del Salmista: …mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos, Salmo 84:10.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores