martes, junio 16, 2015

PADRE DE FAMILIA INSTRUYE A TIEMPO



PADRE DE FAMILIA INSTRUYE A TIEMPO
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

Cuantas veces no hemos escuchado decir: ya no puedo con este niño, ya no puedo con este muchacho, ya no puedo con este hombre. Por más que le hablo no entiende.  Y vemos y oímos las noticias de cómo la sociedad esta cada vez más difícil, y  la situación más difícil en el entorno familiar.

La biblia nos enseña que el mejor tiempo para instruir es desde la niñez.

Como padres debemos de ver por su estado de ánimo, por sus tendencias, por su personalidad, por su carácter. Y desde pequeños instruirlos y corregirlos.
Instruyéndolos primeramente en el amor a Dios, amor a sus padres y respeto a las personas.

La biblia dice: instruye al niño en su carrera; aun cuando fuere viejo no se apartara de ella.

Porque como dicen lo que bien se aprende no se olvida. Si los instruimos a tiempo, después veremos a personas estables, hombres felices, hombres que en un momento dado pueden controlar su carácter en situaciones adversas.

Recuerdo que en mi adolescencia pensé que mi padre no era un buen padre, porque nos alejaba de la compañía de amigos que el consideró que no eran de buena influencia, y hoy reconozco que a tiempo me corrigió, pues mis amigos terminaron en las drogas, en el alcohol, en la cárcel por sus actos. Y yo gracias a Dios y a mi padre que me instruyo a tiempo, vivo feliz con mi esposa e hijos.

Nunca es tarde para corregir. Porque aunque ya no sean niños se pueden instruir en el amor de Dios, no importando la edad. Ni creer que aunque mucho digan ese es incorregible. Debemos creer que en Dios, todo es posible. Y ponerlos en las manos de Dios confiando en que el cambia cualquier citación por mas difícil que esta sea.

Dicen: mientras hay vida, hay esperanza.  Y Dios es la esperanza de vida.


Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 

Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores