Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré; y engrandeceré tu nombre y serás bendición. Génesis 12:2
En el versículo anterior al presente, Dios le dijo a Abraham que saliera de la tierra en que moraba, para que se trasladara a la tierra y/o lugar que tenía apartado para él. Dios estableció un pacto con Abraham y le dijo que sería el fundador de una gran y poderosa nación. Le prometió que por su obediencia lo bendeciría de manera grande y abundante, y que también serían bendecidas las demás naciones del mundo a través de sus descendientes.
Dios prometió bendecir a Abraham y hacerlo en grande, le dijo: “Te bendeciré, engrandeceré tu nombre, y serás de mucha bendición para tu familia y para las personas que te rodean” (Paráfrasis del autor)
Dios nos ha puesto en determinados lugares y con determinadas personas con un propósito claro; el ser un testimonio vivo de que Cristo Jesús vive en nosotros y es quien gobierna nuestra vida. El propósito de Dios es que todo lo que hagamos, sea hecho de acuerdo a lo que Él establece en Su Palabra, por lo cual y viviendo en obediencia a Dios, las bendiciones del Eterno vendrán a nuestra vida, y nosotros seremos bendecidos, pero las grandes e interminables bendiciones de Dios alcanzarán también a los de nuestra familia, pero no solamente a ellos sino también a nuestros compañeros de trabajo o de la escuela, incluso alcanzarán bendición nuestros jefes, la empresa donde trabajamos, los clientes, y para los que estudian sus maestros también serán bendecidos, porque al bendecirnos Dios, también son bendecidos los que están a nuestro lado.
Demos gloria a Dios y agradezcámosle porque Dios ha prometido bendecir y engrandecer a los que tienen el privilegio de ser llamados sus hijos. (Juan 1:12) Dios quiere que seamos de bendición para todos los que nos rodean, reflejándolo a Él como el Señor y dueño de nuestra vida, y así Sus bendiciones fluirán en nuestra vida y alcanzarán a otros.
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario