miércoles, noviembre 21, 2012

NOS URGE LA FE EN DIOS




Cuando usted va al supermercado y se topa las famosas ofertas hay muchas veces que ni siquiera puede acercarse a tomar lo que busca pero hace un esfuerzo mayor porque sabe que ahí está lo que usted necesita.

Esta ocasión Jesús iba pasando junto  al lago de Genesaret. La gente, al saber que Jesús estaba cerca, dice la Escritura que se agolpaban sobre él para oir la palabra de Dios. A mi me asombra mucho la palabra con la que se describe esa escena: agolparse (empujarse, reunirse, agruparse, amontonarse, aglomerarse). Cuántas veces hemos aprovechado que Jesús va de nuestro lado… y aun así: ¡dudamos! ¿Qué hemos hecho estando Jesús presente para escuchar más de Su palabra? O solo hemos hecho oídos sordos y ni siquiera nos damos cuenta de que Él está presente?

Esta gente sabia lo que necesitaban urgentemente en ese momento que era: escuchar la palabra de Dios y hacían lo que estaba y hasta lo que no estaba en sus manos para estar cerca y poder escuchar. Cuánto más que sabemos que la fe viene por el oír, y el oír la palabra de Dios. Si ellos necesitaban escuchar de Dios es porque les urgía tener más fe en Él.
Y no quiero poner en la balanza su fe. Que si con lo que habían escuchado de Jesús ¿no era suficiente como para creer en El?, ni mucho menos, sino que quiero admirar que aprovecharon justo el instante en que Jesús pasaba por ahí. 

No calles… si tienes alguna palabra de Dios para algún amigo tuyo o aún a un desconocido, no dudes en hablar del poder de Dios, de sus milagros, de Su amor, fidelidad, bondad, paz… porque Dios sabe solamente por lo que el está pasando y en ese momento atesorará la palabra de Dios y por su necesidad de corazón aumentará su fe en Él porque le estás dando una esperanza, la cual nadie puede asegurar sino Dios.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario