martes, julio 24, 2012

LA FAMILIA SIRVIENDO A DIOS






Desde hace muchísimo tiempo, Dios ha llamado a familias para que le sirvan y lo sigue haciendo hoy. Algunos ejemplos de familias que aparecen en la Biblia y que Dios los ha llamado para servirle: Noé, Abraham, Isaac, entre muchos otros. Sin duda, estas familias tuvieron toda clase de problemas, pero fueron llamados a servir a Dios y lo hicieron y salieron grandemente bendecidos. El propósito de Dios para llamar a una familia para que le sirva, no solo es para que sea buena y que padres e hijos vivan en comunión y felicidad, Dios mismo dijo a Abraham:  "...y serán benditas en ti todas las familias de la tierra" Génesis 12:3. Dios quiere bendecirte en gran manera, y lo hará si solamente le obedecieres. Una familia unida, una familia que busca a Dios, es una familia bendecida. ¡Pero no se queden con las bendiciones que Dios les ha dado! Al contrario, con las bendiciones grandes que Dios te ha dado, puedes bendecir a otros, ayudándolos en su camino para que conozcan al Rey y Poderoso Dios que bendice y prospera a todo aquél que le busca con fervor. 

Cuando Dios llama, es para que nosotros sirvamos y no que nos sirvan. Es un privilegio bastante grande el servir a los demás con el llamado de Dios, pues Jesús dijo: Mayor es el que sirve. Quizás para los hombres que no conocen de Dios el mayor es el que es servido, pero para Jesús, El Creador de todas las cosas, Dueño de nuestras vidas, no.

¿Cómo podemos servir como familia?
Servir a los demás con los dones y talentos que Dios nos ha dado. En toda familia, Dios ha depositado en cada uno un talento. Incluso el que menos tiene, tiene un talento. Algunos sobresaldrán mas que otros, si, pero ese no es el fin. El fin es de usar los talentos y dones que Dios nos ha dado para bendecir a los demás. Los talentos y los dones, no son nuestros, son de Dios y Él nos lo dio para que los administráramos. No los dio para sólo para beneficio propio, sino para nuestro prójimo. Además, debemos servir a Dios con temor y temblor. Cuando se refiere con temor y temblor, es un temor reverente, no tomando las cosas de Dios a la ligera, hoy si... mañana no.

Tambien manera muy grande de bendecir a los demás, es servir a Dios con nuestros bienes. La casa para hospedar a algún siervo de Dios, el carro para transportar personas que no tienen un medio de transporte y llevarlos a la Iglesia, cualquier cosa que pueda ser de ayuda y de servicio para la obra de Dios. Un ejemplo muy claro de esto está en 2a de Samuel 6:11: "Fue así como el arca del Señor permaneció tres meses en la casa de Obed Edom de Gat, y el Señor lo bendijo a él y a toda su familia". 

Cabe resaltar que todo lo que hagamos para el servicio del Señor y bendición para nuestro prójimo, debe ser con toda humildad. El Señor Todopoderoso desprecia un corazón que se enorgullece y se exalta, y aún más despreciará a aquél que haga algo con vanagloria, con el fin de que sea visto y alabado por los demás. No debemos buscar la recompensa en la opinión de los hombres, por tanto, nuestra buenas obras la hacemos por amor a Dios, sin preocuparnos si los demás la aprueban o no. Obramos por Dios, por amor y por fidelidad a EL, si lo hacemos así en conciencia, podremos esperar la recompensa del Padre por nuestro buen actuar.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores