domingo, junio 10, 2012

SER PADRE ES SER EJEMPLO





Cuando me pidieron que escribiera algo alusivo al día del padre, la verdad se me vinieron a mi mente muchas cosas de las que pudiera asociar en la biblia y algo que hablara de los papás; pero al recordar tantas cosas de mi niñez me di cuenta que estos versículos del libro de los salmos encajan perfecto. ¿Se preguntaran porque?, pues simplemente porque Dios me ha dado la dicha de tener un gran ejemplo en mi casa (además de mi mama),  mi papa. Recuerdo muchas cosas cuando estaba pequeña, pero recuerdo más cuando tenía 5 años, mi mama estaba embarazada de mi hermana (la menor), y él fue el que me llevaba al kínder, el que batallaba con una de mis hermanas y conmigo, porque en esa época mi mama estaba en el hospital, nos atendía y veía por nuestro bienestar. Tanto fue su amor por nosotras que él trabajaba de obrero y se puso a estudiar la universidad para darnos un futuro mejor, y aunque estudiaba y trabajaba a la vez se dio el tiempo para educarnos, querernos pero sobre todo mostrarnos el camino correcto que es Dios. Si pudiera enumerar cada uno de los beneficios que Dios me ha dado y aún me sigue dando, es la dicha de tener un padre como el mío.

Creo que muchas personas a veces no tienen la dicha de tener un padre, porque se fue de su casa o ya partió con el Señor. Pero déjame decirte que aún lo tienes, pues hay alguien que nos creo, incluso nos conoce más que nuestros padres, alguien que al igual que tu papá o tu mamá se pasa las noches a tu lado cuando estás enfermo, alguien que es tu mejor amigo, alguien que aún cuando más sólo te sientes esta allí a tu lado, alguien que no le importa lo que fuiste, aún así te ama, un padre misericordioso, amoroso, tierno, que te dice NO TEMAS, yo soy tu sanador, tu proveedor, SOY TU PADRE, Yo te amo! Ese es Dios, es nuestro Papá! Y si nuestros padres aquí en la tierra muestran compasión, ternura, amor hacia nosotros, cuanto más Dios, que fue capaz de enviar a su hijo a morir por nosotros. Tal vez su amor no se compare al que nos dan nuestros padres aquí en la tierra, pero creo que a través de ellos podemos experimentar lo que es el amor de Dios hacia sus hijos. Cuantos padres muchas veces le hacen la lucha a algo para sacarnos adelante y muchas veces no somos agradecidos y en lugar de eso hacemos cosas que los hacen sentir mal.

Yo te invito a que hagas reflexión y pienses como te has comportado con tu papá últimamente, ¿Acaso le has dado gracias a Dios por tenerlo? Muchas veces diferimos en cosas pero créeme todo lo que te digan lo hacen por nuestro bien. Es algo que Dios les dio y debemos respetarlos, amarlos, cuidarlos y sobre todo orar a Dios por sus vidas, que los siga fortaleciendo, dando gracias a Dios por ellos, ya que ellos son la cabeza del hogar, los que muchas veces no les importa sin quedarse sin comer, ellos lo dan todo porque nos aman. Creo que no solo hoy debería de ser día del padre! Si no todos los días. Que te levantaras, y si aun vives con tu papa le dieras un beso y un abrazo y le dijeras que lo amas, que lo quieres; o tomaras el teléfono y le marcaras y le dijeras cuanto lo extrañas. Y si ya no lo tienes, allí esta Dios, creo que mejor padre como El no hay. Dios les bendiga y les guarde siempre!

Padre se ejemplo de tus hijos: Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Oye, y cuida de ponerlos por obra. Oye, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas (Deuteronomio 6:1-9)


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores