En la actualidad dentro de nuestra sociedad existen situaciones que no son gratas a Dios y lamentablemente poco a poco se han infiltrado en los hogares (cristianos y no cristianos), por ejemplo drogas, pandillerismo, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, divorcios, etc. Lo más triste de todo esto es que hemos comenzado a ver “muy naturales” muchas de estas situaciones, e incluso nuestra capacidad de asombro ha ido disminuyendo.
Esto me recuerda la historia de las parteras Sifra y Fúa (Éxodo 1:16-22) la cual me impacta en gran manera, pues aun y a pesar de que las consecuencias terrenales pudieran ser terribles para ellas e incluso para sus familias, tomaron la decisión, por el temor (respeto y reverencia) a Dios, de obedecerle a Él y esto trajo bendición a sus vidas y prosperó sus familias. Definitivamente mujeres que son un ejemplo de valor, fe y perseverancia, mujeres que decidieron hacer la voluntad de Dios y que su acción fue galardonada por Dios.
Sé que humanamente sería difícil cambiar la mentalidad de todos para que seamos personas de bien, pero así como Sifra y Fúa hicieron lo que estaba al alcance de sus posibilidad, nosotros también podemos hacer nuestra parte; y como hombres y mujeres temerosos de Dios tomemos decisiones que verdaderamente comiencen a impactar primero a nuestras familias y después a nuestra sociedad, sabiendo que confiamos en un Dios justo que recompensa a todo aquel que obedece y hace Su voluntad.
Tengamos presente lo que Dios habla en Su Palabra: No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Gal 6:9-10
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
0 comentarios:
Publicar un comentario