jueves, mayo 24, 2012

LA MUJER COMO AYUDA IDONEA




Idónea en el original hebreo significa: “Que empuja hacia adelante”. En este uso de las palabras se entiende que esa ayuda idónea llevaba al hombre a mejorar, a convertirse en un mejor ser humano.

3        Características de la mujer idónea.

1.    TEMEROSA DE DIOS. Que el esposo no tenga que estarle recordando que tiene que orar, leer y ayunar. “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada” (Prov. 31: 30). El hombre necesita una mujer que ore por él, y le dé aliento espiritual en momentos difíciles.
2.     SUJETA A SU MARIDO. [Que lo apoye, ayude y comprenda la visión que Dios le ha dado]
Las casadas ESTÉN SUJETAS A SUS PROPIOS MARIDOS, COMO AL SEÑOR; porque EL MARIDO ES CABEZA DE LA MUJER, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, COMO LA IGLESIA ESTÁ SUJETA A CRISTO, ASÍ TAMBIÉN LAS CASADAS LO ESTÉN A SUS MARIDOS EN TODO. (Filipenses 5: 22-24)“La mujer buena inspira al hombre, la inteligente lo interesa, la hermosa lo fascina, pero la comprensiva lo atrapa.”
3.    MUJER DE HOGAR. [Que su labor y pasión por el cuidado de su casa sea notoria] “La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.” Prov. 14:1. “La mala mujer es Alborotadora y rencillosa, SUS PIES NO PUEDEN ESTAR EN CASA” (Prov 7: 11)

Dios creó todo con un propósito, y estableció un orden para cada miembro de la creación. Cuando algo se sale del orden que Él le asigna, resulta en fricción, caos y desastre.
Recuerda que “Cuando un hombre sube los peldaños del éxito, siempre hay una mujer sosteniendo la escalera”
Extraído de: "Liderazgo.grancomision"

Saludos cordiales, bendiciones



Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores