Qué gran ejemplo como padre nos da Job, el tenia siete hijos y tres hijas, y todos los días oraba por ellos, hasta por el más mínimo detalle, yo creo que sabía que sus hijos eran buenos, puesto que en mi percepción los debió haber educado conforme a la ley de Dios; sin embargo, el ofrecía holocausto por ellos por si acaso hubieren pecado en su corazón. ¿Se imaginan la bendición en la casa de los hijos de Job? Por experiencia personal como hija de una madre cristiana sé que es contar todos los días con esa intercesión a Dios por ti, es una llave abierta de bendiciones, es un apoyo constante del Poderoso, es columna fuerte, es guía por camino correcto, es incontables regalos, dones y ayuda a la vida.
No debe haber tarea más importante que ofrecer oración por nuestra familia, como hijos por nuestros padres, para corresponder lo que ellos han hecho por nosotros y para obedecerles y unirnos a pesar de lo generacional, como padres más aun, porque la ecuación a los niños nunca será suficiente, muchos peligros hay en la actualidad, influencias y presiones para nuestros jóvenes y niños que solo pueden ser superadas mediante la oración.
En Job 1:1-3 nos cuenta que muchos bienes, tierras, negocios y gente a su cargo tenía Job por manejar, pero esto nunca fue más importante que sus hijos, siempre -todos los días- encontró el tiempo y con dedicación pedía a Dios por ellos. No tenemos excusas el único cimiento fuerte para la familia es Dios, si ves que tu familia se desmorona es por falta de Dios, El es el que une; si ves que tu familia tiene carencias, es por falta de Dios, El es que da; si ves que tu familia tiene muchas peleas, es por falta de Dios, El es la paz; si ves que tu familia tiene falta de Dios, es por falta de oración. Ora a Dios por tu familia.
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
No hay comentarios:
Publicar un comentario