lunes, octubre 25, 2010

EJEMPLO BIBLICO DE PERSONAS FIELES


Job era un hombre ejemplar. Era recto en su andar y en su vida diaria. Temía a Dios pero no de balde, sino que era un temor fundado en aquel que lo había formado y le había dado vida. Era un temor reverencial y dependiente de Dios. Un temor que lo llevaba a presentar holocaustos a Jehová buscando su propio perdón y el perdón de Dios para sus hijos. Era fiel y entregado a Dios. Aún en medio de su tragedia y dolor permaneció firme en su fe en el Dios Altísimo. Aún cuando no entendía lo que le pasaba, y aún cuando había perdido todo, sabía que Dios estaba a su lado. En medio de tanta dificultad pudo decir que de Dios no solo hay que recibir las bendiciones y estar contentos, sino que también hay que recibir con gozo y paciencia las pruebas que vengan a nuestra vida.

Después de tanto sufrimiento, y de nunca blasfemar el nombre de Dios, Job siguió permaneciendo fiel, porque sabía que Dios tenía un propósito. Pudo alabar y bendecir a Jehová declarando que Dios mismo lo había bendecido, y si en ese momento ya no tenía nada, era porque el mismo Jehová que se lo había dado, ahora lo había quitado de su mano. Fue recto y temeroso, y Dios lo recompensó. Recompensó su fidelidad y amor por Él. Todo lo que había perdido ahora lo tenía multiplicado y al doble. Dios lo bendijo y prosperó por esa fidelidad y confianza que siempre mantuvo aún estando en medio de la prueba  y la aflicción.

La realidad hermanos es que Dios bendice a los que son fieles. A todos aquellos que no importa por lo que estén pasando siguen confiando en un Dios de poder y están conscientes que para Él no hay imposibles. Dios recompensa la confianza que el creyente en Él deposita y premia esa fe, llenando de bendiciones y favores al alma que en el confía y espera. Bien buen siervo y fiel; en lo poco ha sido fiel en lo mucho te pondré entra en el gozo de tu señor. Mateo 25:21

Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores