martes, septiembre 07, 2010

LIBRES EN CRISTO

El hombre nace en pecado, crece en pecado y vive su vida siendo un pecador, esa es su naturaleza. Es un hombre carnal, seducido por los placeres temporales y perjudiciales que ofrece el pecado. No se acuerda de su Creador, vive para sí, solo para sus beneficios y comodidades. Pero hay un momento, un día en el que levanta su mirada y se acuerda de su Hacedor, recuerda que existe un Dios del cual se ha olvidado. Se da cuenta del vacío en su vida y de su necesidad de amor, entonces se acerca a su Dios y se arrepiente, pide perdón con profundo dolor y busca los brazos de su amoroso Padre para ser consolado, y pide un cambio; ruega por un cambio. Un cambio en su modo de vida, un cambio en su diario vivir, un cambio bueno; un cambio para bien y se da cuenta que el único que puede cambiarlo todo es Jesucristo.
El hombre renovado por Cristo, actúa sobre la base de principios nuevos, por reglas nuevas, con finalidades nuevas y con compañía nueva. El creyente es creado de nuevo; su corazón no es sólo enderezado; sino que le es dado un nuevo corazón. Es hechura de Dios, creado en Cristo Jesús para buenas obras. Aunque es el mismo como hombre, ha cambiado su carácter y conducta. El hombre que antes no veía belleza en el Salvador del mundo para desearlo, ahora le ama por sobre todas las cosas.
Solo Jesús con su muerte y con su gloriosa resurrección nos ha libertado del pesado del yugo que nos oprimía. Ha roto las cadenas que nos tenían atados. Ha abierta las puertas de la prisión de pecado en la que vivíamos condenados. Solo Jesús al entrar en la vida del ser humano, puede hacer una maravillosa transformación de tal manera que todo es perdonado, todo es hecho nuevo, el corazón de quien ha sido rescatado rebosa de agradecimiento al haber recibido tan gloriosa experiencia.
Solo Jesús al entrar en el corazón del hombre, puede hacer todas las cosas nuevas, dejando atrás todo el pasado. Solo Jesús nos da la libertad que necesitamos para vivir con gozo nuestra vida y nos da la bendición y el privilegio alabarle.


Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario