Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;
y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
Lucas 13:10-13
Ese día, una de las asistentes a la sinagoga en uno de los pueblos de Israel es una mujer enferma, una mujer que caminaba encorvada. Esta mujer había sufrido por 18 años debido a una enfermedad en la columna vertebral que iba en aumentó con el paso de los años.
Los muchos años que había durado la enfermedad hacía que fuera más difícil para los hombres el poder remediarla, pero no a Jesús. El ser humano fue hecho capaz de mirar hacia arriba. Sin embargo, esta mujer no puede sino mirar sólo hacia abajo, pues "en ninguna manera se podía enderezar", (v.11) Ella asiste a la sinagoga como era la costumbre de los judíos en el día de reposo, y aquel día, Jesús enseñaba ahí.
Al verla, el Señor tiene compasión, la llama y la "libra" de su enfermedad. Este milagro demuestra lo importante que es para Dios, cada ser humano. Él siente compasión por ella y toma la iniciativa para ponerle en libertad.
La mujer se comprometió con el Señor Jesús cuando respondió a su llamado, después de ser sanada, esta mujer glorificaba a Dios de todo corazón.
Jesús no sanó a la mujer en secreto, sino que lo hizo abiertamente, en público, aún sabiendo que habría personas que le iban a criticar por haberla sanado en día de reposo. Pero a Jesús no le importó, El Señor no deja que la mujer siga sufriendo para escapar de las críticas de los demás. Sino que realiza el milagro de sanarla y libertarla de su enfermedad. Ayer, hoy y mañana el Señor seguirá sanando y libertando a todos aquellos que se acerquen a Él.
Saludos cordiales, bendiciones
Templo Cristiano Eben-ezer | ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
Arturo Gómez Garza
Pastor Eben-ezer
arturo_gomezgza@hotmail.com | Tel. 81-35-32-01
Saludos cordiales, bendiciones
Templo Cristiano Eben-ezer | ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
Arturo Gómez Garza
Pastor Eben-ezer
arturo_gomezgza@hotmail.com | Tel. 81-35-32-01
0 comentarios:
Publicar un comentario