viernes, noviembre 15, 2019

FE PARA RECIBIR PROMESAS




Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios
acerca de cosas que aún no se veían,
con temor preparó el arca en que su casa se salvaría;
y por esa fe condenó al mundo y
 fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe
Hebreos 11:7


La historia de Noé se encuentra en el libro del Génesis  capítulo 6- 8. La humanidad estaba tan corrompida que Dios decidió que había que destruirla. Le comunicó a Noé Su propósito de juicio y le dio instrucciones para que construyera un arca en la que se pudieran salvar su familia y representantes de toda la creación animal. Con respeto y obediencia Noé le creyó a la Palabra de Dios y así se salvaron.

Noé tomo por cierta la Palabra de Dios, de momento podría parecer increíble pero Noé lo creyó y se jugó el todo por el todo.  Está claro que para tomar en serio la Palabra de Dios, tenía que dejar de lado sus actividades normales, para concentrarse en lo que Dios le había dicho que hiciera. La vida de Noé se convirtió en una continua y concentrada preparación para lo que Dios le había dicho que sucedería.

A todos nos llega la ocasión de prestar o no prestar atención al mensaje de Dios; podemos vivir como si ese mensaje no tuviera la menor importancia, o como si fuera la cosa más importante del mundo.  Pero tenemos como ejemplo a Noé que fue el hombre que prestoó atención a la advertencia de Dios, y gracias a ello se salvó  del desastre.
                                                                                                                       
Nos puede venir la advertencia de Dios de muchas maneras, de nuestra propia conciencia,  de  Su  palabra,  a través de un sermón, etc. Si ignoramos Su voz  será nuestro riesgo. A Noé no le desanimaron las burlas de la gente cuando brillaba el sol, su conducta tuvo que haber parecido una locura. Quien sino una persona que no está bien de la mente se atrevía a construir un arca en tiempo seco y lejos de la mar.

Quien toma la Palabra de Dios,  puede que emprenda a veces una actividad que parezca una locura. Noé fue justo por la fe, primero al que se le llama justo en la Biblia. Su bondad consistió en que tomó la Palabra de Dios, mientras que otros quebrantaban los mandamientos de Dios. Noé le hacía caso, cuando otros se reían de Dios.

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook







0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores