jueves, noviembre 28, 2019

FE PARA RECIBIR ECONOMÍA SALUDABLE





Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo,
para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes?
Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
1 Crónicas 29:14

Con cuánta razón hizo esta declaración el salmista David: De Jehová es la tierra y su plenitud el mundo y los que en el habitan Salmo 24.1. Todo lo que tenemos o esperamos tener,  todo lo que somos o esperamos ser, lo debemos a Él. Este concepto básico puede ayudar a las familias cristinas para que se mantengan en el punto de vista correcto.  Debemos alabar a Dios cada día por las cosas que nos ha dado y también les debemos enseñar a nuestros hijos a ser agradecidos en lugar de comparar lo que tenemos con lo que tienen los demás;  debemos detenernos a dar gracias a Dios por lo que nos ha dado y por tantas bendiciones que diario recibimos de Él.

Cuando David echó una mirada a todo los materiales que había ido acumulando para preparar la construcción del templo vio que había oro, plata, bronce, hierro, madera joyas piedras preciosas, mármol y declaró: Todo es tuyo y de lo recibido de tu mano te damos 1. Crónicas 29.14. Este es el verdadero significado de la mayordomía, un mayordomo es un hombre empleado como administrador, se nos amonesta a ser fieles y hacer un uso correcto de lo que hemos recibido.  Algunos piensan que es suficiente darle al Señor una porción de sus recursos y guardarse ellos con la mayor parte. Sin embargo, David y Pablo no estaban de acuerdo con este modo de pensar. Todo lo que tenemos le pertenece al Señor, nuestras capacidades administrativas se miden por la manera con que usamos la totalidad  de lo que el Señor nos ha dado y no solamente la pequeña porción que separamos para Él.  La mayordomía que hemos recibido de Dios nos exige que tengamos que cuidar en el uso de nuestro tiempo, nuestra energía y nuestras posiciones, porque somos de Él (Salmo 100:3).

En nuestros  esfuerzos por enseñarles mayordomía  a nuestros hijos, somos los padres quienes debemos dar el ejemplo y crear oportunidades para que lleven a la práctica lo que están aprendiendo. El secreto está en enseñarles actitudes  que los lleven en todas las épocas de su vida a ser respetuoso y cuidadosos, y que al tener que abandonar el hogar paterno ya estarían capacitados para planificar la vida de sus propios hogares sobre las bases de una mayordomía sólida y en constancia con las Escrituras.

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook







0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores