lunes, noviembre 06, 2017

FE EN TIEMPOS DE CRISIS



Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. 1ª Reyes 7:14-16

En una de las predicaciones que tuvimos hace algunos domingos hablamos de este pasaje (Elías y la viuda de Sarepta), la Biblia nos habla que en esos tiempos había una gran sequía en Sarepta, lo que significa que había mucha necesidad, ya que a falta de agua no había sembradíos, los animales morían de sed y mucha gente estaba pasando por una situación muy complicada (crisis), en ese tiempo Jehová le da la instrucción a Elías que vaya a sarepta donde una viuda lo iba a sustentar, y dice la Biblia que él se levantó y se fue a Sarepta, donde vio una viuda a la cual le pidió agua y le pidió también un bocado de pan y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija, y ahora recogía dos leños, para entrar y prepáralo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.1 Reyes 17:12

Claramente la mujer estaba en una gran crisis, ya que no tenía sustento, era viuda y también tenía un hijo que alimentar, así de difícil era la vida de esta mujer, que tal vez ya no tenía fuerzas, no sabía qué hacer y no tenía a quien recurrir para que le ayudara, pero llega Elías un profeta de Dios, que todavía le pide que lo alimente, Usted que hubiera echo si le pidieran lo último que tiene para sobrevivir tal vez algunas horas más, ya que ella le contesta a Elías que lo poco que le queda lo iba a preparar para ella y para su hijo y dejarse morir, Ella tal vez esperaba en su desesperación que Elías se compadeciera de ella y no le pidiera comida, pero Elías le respondió que no tuviera temor y que hiciera la comida y que le diera a él primero y que después hiciera para ella y para su hijo, imagínese la impresión de la mujer al ver que Elías le dice que le dé a él todo lo que ella tenía, o lo que pensó cuando escucha decir que después hiciera para ella y para su hijo cuando no había nada que preparar, tal vez ella pensó “que no entiende que no hay nada”, como me dice este hombre que después le haga a mi hijo o tal vez porque le debo dar lo único que tengo si no lo conozco. En la Biblia no se menciona como reacciona la mujer, pero si dice que la mujer hizo lo que pidió Elías, y dice el pasaje que comió él, y ella, y su casa, muchos días y que nunca falto la harina. 

Lo único que podemos ver en el pasaje es que la mujer le creyó al profeta de Dios, escucho la voz de este hombre y tuvo fe, no tenía nada que perder ya que la muerte era inminente, y tuvo fe a la palabra de Jehová Dios de Israel que había dicho: la harina de la tinaja no escaseará.

Dios solo pide de nosotros que tengamos fe, tan solo un poco como lo hizo esta mujer, para que veamos su gloria, como leí de un predicador que decía Dios permite que haya crisis o problemas en nuestras vidas para que él pueda glorificarse y le conozcamos.

Así que, si pasas por una crisis, permítele a Dios tomar control de ella y verás como Dios responde y soluciona ese problema.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores