miércoles, abril 05, 2017

JESÚS EN LOS EVANGELIOS



Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, y le despertaron, y le dijeron: Maestro, no tienes cuidado que perecemos.
Y levantándose, reprendió al viento y dijo al mar. Calla, enmudece.
Y ceso el viento, y se hizo grande bonanza.
Marcos 4:38-39



En esta escena Jesús aparece muy dormido, hasta hubo que sacudirlo para que despertara. Él había predicado todo el día, estaba fatigado y en su humanidad tenía que descansar.

Bella escena que el maestro nos da a conocer en su ministerio. Dormía entre las olas, la tempestad, el ir y venir de los discípulos en medio de la barca debido al temor de la tormenta. Y no solo eso, nuestro Jesús al despertarse, con una sola palabra, calmo la tempestad, con su voz  calmaba no solo los elementos de la naturaleza sino también los corazones.  

“Nunca nadie  ha hablado como este hombre” Juan 7:46. Fue la expresión de los guardias a los sacerdotes y fariseos  que le preguntaban por ese tal Jesús ya que andaba alborotando a la gente. Sus palabras daban aliento al alma desesperada, perdonaba, daba paz. Todos al escucharlo hablar sabían que curaba al enfermo, levantaba al necesitado, resucitaba a los muertos, enseñaba, consolaba, aconsejaba y narraba parábolas, ¡Que  interesante!

Era Jesús el maestro, que al extender el reino de los cielos predicando el evangelio se cumplía la profecía de Isaías: “el Espíritu de Dios está sobre mí por cuanto me ungió Dios para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos. A poner en libertad a los oprimidos a predicar el año agradable del señor”. Isaías 61: 1-2

Desde su cuna hasta la cruz se rodeó de hombres y mujeres de diferentes razas, colores, categorías sociales y económicas; hombres del campo y cuidad, artesanos e intelectuales, pobres, ricos justos y pecadores, jóvenes, niños, pudieron experimentar el poder de Dios a través de su palabra, tanto que el pobre se hizo rico, el malo se hizo bueno, el enfermo sano y los que estaban perdidos fueron salvos.

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com    

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores