martes, diciembre 02, 2014

¿QUIEN ES JESÚS?



Muchas veces hemos oído hablar de nombres de muchas personas y nos preguntamos  y él ¿Quién es? Es el juez de la colonia, es el hijo del alcalde, es el director de la escuela, es el dueño de la empresa, es el que nació en tal lugar, es el más  sabio del salón. Nos describen todas sus cualidades y referencias de la persona.

Hay una persona del cual también se preguntaban y se decían y ¿Quién es Jesús?

Jesús mismo preguntó a sus discípulos y les dijo: ¿Quién dicen los hombres que es el hijo del hombre? Ellos dijeron: unos, Juan el bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: y vosotros, ¿Quién decís que soy Yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente. Mateo 16:13-16.

El profeta Isaías nos descríbelas cualidades y referencias de quien seria Jesús:

  • Su nacimiento: una virgen concebiría y daría a luz un hijo, y llamaría su nombre Emanuel. 7:14
  • Su familia: seria de la descendencia de Isai. 11:1
  • Su unción: Reposará sobre Él el espíritu de Jehová, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 11:2
  • Libertador: Para que abras los ojos a los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. 42:7
  • Juez: Y Él hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos. 11:3
  • Justicia: Sino que juzgara con justicia. 11:4
  • Sin pecado: Y se dispuso con los impíos su sepultura, más con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 53:9

Y muchas mas cualidades de quien es Jesús: salvador, humilde, compasivo, resplandor, fidelidad, intercesor, iluminador. Pero lo más importante es saber como dijo el apóstol Pedro, TU ERES EL CRISTO, el hijo del Dios viviente.


Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores