domingo, agosto 24, 2014

DESDE LA BIBLIA A TU ECONOMÍA




Partiendo del hecho que en la práctica la economía es en resumen la “Administración de un hogar”, y que por naturaleza, la administración envuelve conceptos como planeación, organización, ejecución y control, la Biblia nos da luz en cada uno de estos conceptos, pues el hecho de reconocer a Dios como nuestro Señor, implica que Él nos ayudará a administrar nuestro hogar de una mejor manera que si lo hiciéramos nosotros por nuestra cuenta.

Planear y considerar los gastos

Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. Lc 14:28-30. No es correcto gastar sin tener un plan en mente y que mejor que aprobado por Dios? Reconócelo en todos tus caminos, Y Él Enderezará tus veredas. Prov 3:6

Organización

Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra. Prov 20:18. La vida es una batalla diaria, se requiere consejo y dirección sabia para salir adelante. Pero hágase todo decentemente y con orden. 1 Cor 14:40 Dios Es un Dios de orden y nos insta a que seamos como Él, ordenados, organizados, Él Ordenó la tierra y los tiempos de todo están bajo Su control.

Ejecución

Tú tienes contigo muchos obreros, canteros, albañiles, carpinteros, y todo hombre experto en toda obra. Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y manos a la obra; y Jehová Esté contigo. 1 Cr 22:16. Ya planeamos reconociendo a Dios en nuestros planes, ya organizamos la manera de hacerlo, que falta? HACERLO ¡!

Control:

Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y Sus testimonios y Sus estatutos que te Ha Mandado. Deut 6:17. Dios nos Muestra un ejemplo de lo importante que es tener cuidado de seguir un plan organizado, que se vaya cumpliendo al pie de la letra para no errar en el objetivo. … para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Jos 1:8

La Palabra de Dios nos auxilia en todas las áreas de nuestra vida. Sino acuérdate de Jehová tú Dios, porque Él te Da el poder para hacer las riquezas Deut 8:18

Las riquezas y la gloria proceden de Ti, y Tú Dominas sobre todo; en Tu mano está la fuerza y el poder, y en Tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. 1 Cr 20:12

La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Prov 10:22

Dios Conoce nuestro corazón y capacidades, si Él ve que no podemos, hasta para eso hay Palabra divina: A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Is 55:1-2


Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer

ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores