martes, junio 03, 2014

¿POR QUE HONRAR A LOS PADRES?



Oirás pues la voz de Jehová tu Dios
 y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos que yo te ordeno hoy
Deuteronomio 27:10



Definitivamente cumplir las ordenanzas de Dios trae bendición a la vida del ser humano, no hay nada en Sus estatutos que sea para perjudicarnos, al contrario Su ley es perfecta, y da alegría al corazón pues ”los mandamientos de Jehová son rectos que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro que alumbra los ojos” Salmo 19:8 y la dejó para “que seas prosperado en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas” 1 Reyes 2:3, Dios mismo le dijo a al rey Salomón “si anduvieres en mis caminos guardando mis estatutos y mis mandamientos…YO alargare tus días..” 1 Reyes 3:14.

Dios dejó un mandamiento claro en Su ley “honra a tu padre y a tu madre para que tus días  se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da…” Éxodo 20:12, Honrar significa mostrar respeto, admiración y estima, reconocer o premiar las cualidades y la dignidad de una persona. Su mandamiento ya tiene la recompensa, para que se alarguen tus días y en Deuteronomio va mas allá la bendición “…para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da “Deuteronomio 5:16.

¿Por qué honrar a nuestros padres?, primero porque Dios lo manda así, quizá no vamos a estar de acuerdo siempre y quizá no siempre tendrán la razón (pues somos humanos imperfectos) pero siempre mostraremos el respeto que merecen, siempre vamos a valorar y  apreciar, nuestro deber es respetarlos; segundo porque en esa obediencia a Su ley Dios alargará nuestros días y mas aun nos irá bien. Este es el primer mandamiento con promesa Efesios 6:2, y tercero porque el honor engendra honor, Dios siempre honra a Sus hijos que obedecen Su ley, “YO honrare a los que me honran” 1 Samuel 2:30


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
Búscanos y síguenos en Facebook
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com




http://www.facebook.com/mana.ebenezer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores