jueves, junio 26, 2014

ORANDO POR LOS PADRES


Lucas 18:1 "También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar"

Quizá pocas veces oramos por nuestros padres. Quizá damos por hecho que siempre estarán ahí y que son ellos los que nos ayudan, interceden, nos cuidan, etcétera. Pero una manera de honrarlos y amarlos, es orando por ellos. ¿Por qué? La oración es lo más íntimo en la vida del ser cristiano. Es donde hablamos las palabras más secretas delante de nuestro Dios, lo que hay en nuestro corazón. Si oramos por nuestros padres, los estamos amando, nos están importando. Hay que aprender a reconocer que nuestros padres también son seres humanos. No son los superhéroes. Tienen sus debilidades y fallas, son almas necesitadas también. Por ello, qué mayor bendición y cómo Dios no va a escuchar las oraciones de los hijos por los padres. Así como Dios ejemplifica que Él como nuestro Padre, cómo no nos dará todas las cosas y nos escuchará, así también la relación de oración de los hijos por los padres. Son los seres más cercanos a ellos. Forman parte de ese núcleo llamado Familia que Dios instituyó desde el principio y que anhela usar en conjunto para Sus propósitos. Ciertamente Dios prestará un oído más atento a las oraciones de los hijos por los padres y viceversa, porque hay Amor y un deseo puro de hacer un Bien. Dios observa el corazón sincero y humillado, Dios observa el ruego y el clamor. Yo sé que si alguien más orara por nuestros padres o nuestra familia, Dios también lo escucharía si fuera realmente un intercesor y oración pura, pero entre la familia, se supone que brota de manera natural ese afecto y ese deseo por hacernos un bien y mayor "interés" por la respuesta. Seguramente Dios atenderá las oraciones rogativas de los hijos por sus padres. Jesús nos enseña la "necesidad" de orar siempre y no desmayar... orar es una necesidad del alma. Orar por nuestros padres es una necesidad también.



Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores