lunes, mayo 13, 2013

MUJER SUFRIDA



Muchas mujeres aún en nuestros tiempos sufren, ellasson maltratadas física o moralmente, en los hogares no son valoradas, ni tienen el lugar como la señora que es de su casa,no escomprendida por la familia y no son respetadas como la biblia enseña a honrarlas, por eso muchas de ellas su autoestima está por los suelos, otras huyen de sus casas buscando el consuelo equivocado en otras personas,hasta otras optan por el suicidio. Es triste ver a esposos que las maltratan, las golpean, las humillan, las tienen en poco estima, no las dejan superarse, las abandonan, las engañan, les mienten, las dejan sin dinero, no les proveen de alimento, vestido, ni para subsistir.Varones, Dios nos dice,ama a tu esposa como Cristo ama a la iglesia, amala como a ti mismo te amas, en Efesios 5:25 nos dice: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Efesios 5:28: Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

La biblia nos dice en 1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, quiere decir que como esposos debemos amar, respetar, tratar con delicadeza, no engañar, no ofender a nuestras esposas. Varonesel vivir sabiamente es no vivir como el necio que hace lo malo, sino el “imitar a Dios” y caminar en humildad, unidad, separación, amor y luz, esto se refiere a conocer, entender, aplicar los principios y mandamientos de las Escrituras en nuestra propia vida y en el matrimonio.

También dice la Biblia: dando honor a la mujercomo a vaso más frágil. Varones el trato a una esposa es delicado es muy sensible, no se le debe golpear, ni herir, es tan delicado como un cristal que se rompe fácilmente. Leí que a veces en lugar de tratar a la esposa como vaso frágil, la tratamos como vaso desechable, lo usamos y lo tiramos, pero debe ser así porque si no la mujer pierde su autoestima, honra y dignidad. Así que debemos tener mucha delicadeza al tratarla, con amor, con dulzura y como lo dice la palabra de Dios en Colosenses 3:19: Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Las mujeres son coherederas de la gracia de la vida, ellas poseen los mismos derechos y pueden gozar de los mismos privilegios que los hombres en la sociedad y en la iglesia, deben ser tomadas en cuenta con gran estima. Dios les dio todas las virtudes para que fueran vasos de ternura, paciencia y amor, para ser madres ejemplares, esposas amorosas y siervas del Señor. Varones si tú has tratado mal a tu esposa, pide perdón al Señor y trátala como a vaso frágil como coherederas de la gracia de la vida y tendrás una promesa: tus oraciones no tendrán estorbo. Mujer si has sufrido por un esposo que te maltrata, ora a Dios por él, deja todo en sus manos;ya no puedes más, di por fe así:Jehová es mi fortaleza y mi escudo;En él confió mi corazón, y fui ayudada (Salmos 28:7).

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores