domingo, mayo 26, 2013

MUJER BENDECIDA



Ruth 2:12 Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.
Ruth, una mujer moabita, estaba casado con un hombre judío y vivía con su suegra. Pero tomó una decisión muy importante, que le daría una gran bendición a su vida.
Rut decidió ser parte del Pueblo de Dios, como dice la biblia: Respondió Rut a su suegra: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.(Ruth 1:16-17).Mujeres ¿Cuantas de ustedes están dispuestas a ser parte del pueblo de Dios? muchas de ustedes tienen esposos o suegros o familiares cristianos y ellos les han habladode Dios y hasta han orado por ustedes, pero algunas no han aceptado ser parte de la familia de Dios, tal vez hacen lo que la otra nuera de Noemí, llamada Orfa, regresan a su pueblo con sus Dioses; pero en cambio Ruth hizo una gran decisión en su vidasiguió a su suegra con mucha seguridad y amor, aceptando su pueblo y su Dios. Mujer deja que Dios te bendiga siendo parte del pueblo de Dios, decídete a refugiarte en Él.
Ruth decidió ir a los campos a recoger espigas, trabajandosin descansar, dice la biblia que llegó el dueño de ese campo y halló gracia en ella. Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra, y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que me reconozcas, siendo yo extranjera?Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes (Ruth 2:11-12).Que palabras de aliento para Ruth, ¿cómo te sentirías que tu esposo llegue y reconozca que trabajaste todo el día en tu hogar o que has aceptado a Cristo como tu Salvador  y aún que trabajas para la obra de Dios,que practicas la hospitalidad y las buenas obras con los que pasan necesidad? Creo que sería de aliento y fortaleza. Que hermosa bendición sería para ti mujer que tu esposo también te bendiga como Booz bendice a Ruth con estas palabras:Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte(Ruth 2:10-12).Además te diga: Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa (Ruth 3:11).Mujer insiste en buscar y refugiarte en Dios, y tendrás la recompensa, así como Ruth insistió en buscar a Booz, hasta ser redimida y casarse con él. El Señor te recompensara con su bendición, la promesa que te hace la cumplirá, recibirás la recompensa a tu obra y serás remunerada. El Señor te bendecirá como a Ruth, serás redimida, serás una sierva de Dios, serás sanada, tendrás vida y trabajo, tendrás abundancia de pan, tu hogar será feliz, serás una mujer de victoria, serás una mujer de valor, serás una mujer valiente, una mujer prosperada y una mujer llena de Dios. Además serás bendecida por tu familia. La cual verá en ti una mujer bendecida.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores