domingo, octubre 14, 2012

JÓVENES SIRVIENDO A DIOS




Y él respondió:  Heme aquí. 1Sa 3:16b

A través del estudio he aprendido a disfrutar con más entusiasmo cada una de las historias bíblicas, y la historia de Samuel no ha sido la excepción.  Es conocida por muchos (leer 1 Samuel, capítulos 1, 2 y 3), fue el  hijo de Ana y Elcana dedicado a Dios, que fue llevado desde muy temprana edad al templo con el sacerdote Elí. Pero quisiera resaltar algunos de los versículos que nos hablan de una acción de los padres que agradó a Dios y que dio como resultado el corazón de un hijo dispuesto para servir a Dios desde muy temprana edad.

a)    yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida,  1Sa 1:11b
Yo,  pues,  lo dedico también a Jehová;  todos los días que viva,  será de Jehová.  1Sa 1:11
Que importante es que los padres tomen la decisión de consagrar sus hijos a Dios; no sabemos cuál será el propósito de Él para sus vidas; y ya sea dentro o fuera del templo, pero siempre por el bendito camino de Dios, sirviendo para Su obra.

b)    y el niño ministraba a Jehová delante del sacerdote Elí. 1Sa 2:11b
Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová,  1Sa 2:18a 
El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; 1Sa 3:1a
En los tres versículos hace referencia a “ministraba” es decir servía a Jehová. Siendo niño y después siendo joven, pero sirviendo a Dios, esto nos habla que cuando hay una disposición para servir a Dios puedes hacerlo desde pequeño.

c)    Y el joven Samuel crecía delante de Jehová. 1Sa 2:21b 
Y el joven Samuel iba creciendo,  y era acepto delante de Dios y delante de los hombres. 1Sa 2:26 
Qué hermoso es “crecer” desde la infancia en el camino del Señor; creo que esto es una de las cosas que me hubiera gustado vivir y aunque no fue así sino hasta mi juventud, le doy gracias a Dios por haberme dado el privilegio de recibirle en mi corazón y servirle desde entonces día tras día. Nunca es tarde para “crecer” y servir a Jehová, estoy segura de que Dios se agrada de ello.

d)    Y dijo Elí a Samuel:  Ve y acuéstate;  y si te llamare,  dirás:  Habla,  Jehová,  porque tu siervo oye.  Así se fue Samuel,  y se acostó en su lugar. Y vino Jehová y se paró,  y llamó como las otras veces:  ¡Samuel,  Samuel!  Entonces Samuel dijo:  Habla,  porque tu siervo oye. 1Sa 3:9-10 
Todos nuestras acciones tienen consecuencia y definitivamente que la obediencia fue de bendición para la vida de Samuel. Tal vez el Señor ha estado hablando a tu vida de muchas maneras pero has hecho “oídos sordos”, hoy te invito a que pongas tus oídos y tu corazón dispuestos para escuchar a Dios pues Él tiene planes específicos para ti.

e)    Y Samuel creció,  y Jehová estaba con él,  y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Y todo Israel,  desde Dan hasta Beerseba,  conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová. 1Sa 3:19-20 
Como joven tienes ventajas a favor: la edad, compromisos menores, más tiempo, etc; será de gran bendición para tu vida, que durante esta etapa “crezcas” en el camino de Jehová y dispongas tu corazón al servicio de Dios para que en la edad adulta seas conocido como un fiel hijo de Jehová y que cuando sea el momento de llegar a la presencia del Señor seas recibido con un: Bien,  buen siervo y fiel;  sobre poco has sido fiel,  sobre mucho te pondré;  entra en el gozo de tu señor. Mat 25:23 

Y sí hoy tú eres ya un adulto, esto no es un problema, para Dios ¡nunca es tarde! Así que manos y corazones dispuestos para servir a Dios.

Recuerda algo muy importante Dios no elige a los capacitados, él capacita a los elegidos. Y quienes han tomado la decisión de ser hijos de Dios ¡ya son elegidos! Hay mucho campo para el servicio de Dios ¡manos a la obra!

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores