jueves, agosto 18, 2011

EL ÁNIMO DE DIOS PARA EL DESALIENTO




Se dice que cuando uno más le importa a Dios, más lo prueba, y que Dios no nos lleva a las aguas profundas para ahogarnos, si no para limpiarnos completamente; y nosotros como pequeñitos de él, pensamos lo contrario; ante el sufrimiento intenso y la prueba extrema nos desalentamos a seguir adelante, ¿Cuántos de nosotros no hemos pensado en renunciar? En el momento más obscuro de la noche no distinguimos nada, entonces llenos de miedo, nos sentamos a llorar pensando en darnos por vencidos. Así es la naturaleza del ser humano; algunos con mas grado de desesperanza otros más fuertes y mas alentados, pero todos en algún momento de nuestra vida reaccionamos así. Ante la difícil prueba y la extenuante situación el optimismo no es suficiente, es necesario ir a la fuente; es indispensable volver la cabeza hacia arriba y mirar que Jehová nuestro Dios, el todo poderoso es el que va con nosotros.
No hay palabras más preciosas de que sostenernos para darnos el empuje que necesitamos para seguir adelante que las promesas de Dios para nosotros. Muchas veces en la biblia nos dice Dios, No temas y Yo estoy contigo. Quizá no tengamos solución a nuestra situación actual, o no podamos ver la salida en medio de la oscuridad; ¡No importa! ¡Dios está contigo! No temas, no te desesperes, no te desalientes, el grande de Israel es el que peleara tu batalla, el buen pastor aun tiene su vara y su cayado, el te guiara y te sostendrá.  Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tú vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:4 .Nunca dejemos de ver a Dios, la vida de un cristiano se trata de rendirse a Dios no a los problemas, se trata de exaltar a Dios no a las dificultades, El camino de Dios es de mortificación, de entrega, pero no de tristeza o de apocamiento, ¡La victoria es nuestra en Cristo! ¿Cómo no renacerán las esperanzas en mí, si mi Dios ha vencido, ha muerto y resucitado, me ama y va conmigo?
Aunque la higuera no florezca,  ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.(Habacuc 3:17-18) Vívelo en tu vida; Aunque ___________ … yo me alegraré en Dios y cobrara ánimo mi corazón y fuerzas mi esperanza porque tú oh Jehová es el que va conmigo.

Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores