Inseguridad es una palabra muy utilizada últimamente para describir la situación de mi ciudad, de muchas ciudades de muchos países; y aunque es triste, es una realidad. Después de esta descripción sigue la pregunta ¿Quién puede protegernos? Para que haya protección debe haber confianza y en la actualidad por la inseguridad que abunda, no hay en quien depositar nuestra confianza, policías, políticos, militares todos fallan, se corrompen; entonces ¿Quién podrá protegernos? ¿Quién es digno de nuestra confianza, que no defraude y que con poder nos pueda defender?
Solo Dios. En la actualidad es cada vez más evidente la necesidad de Dios en nuestras vidas, es cada vez más urgente la protección de Dios para nuestra familia, es cada vez más indispensable la fe en Dios para nuestro descanso. ¿Qué puede hacerme el hombre? Pregunta el salmista, ¿De qué temer? Cuando tu guarda personal es el dueño del universo, el creador del cielo y la tierra, el que habla y es hecho, el que da y quita, ante quien se doblará toda rodilla; ¿De qué temeremos? Si el todopoderoso, Rey de reyes, Señor de señores, Dios eterno es quien nos protege, es quien nos cuida, es quien nos guía; ni aun el más grande poderoso de esta tierra podrá tocarnos, ni el príncipe de las tinieblas podrá turbarnos, ¿Por qué he de temer? Si, Jehová en las alturas es más poderoso
Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas del mar (Salmos 93:4) ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige? El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan. Porque yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. (Isaías 51:12-15)
¿Si Dios conmigo, quién contra mí? Con Dios, la inseguridad es un tema del pasado. ¡Pon tu confianza en Dios, y obsérvala en acción! Proclama tú como Jeremías: Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. (Jeremías 20:11)
Activa la bendición y protección de Dios en tu vida y la de tu familia; Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. (Jeremías 17:7.8) ¡Pon tu confianza en Dios!
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
0 comentarios:
Publicar un comentario