viernes, febrero 11, 2011

EL AMOR AL PRÓJIMO


La Palabra de Dios está tan saturada de la palabra amor, el amor está en el corazón del Evangelio: el amor de Dios fue lo que motivó el sacrificio de Jesús en la cruz. «En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a Su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él» (1 Juan 4:9). La noche antes de Su crucifixión, Jesús dijo: «En esto conocerán todos que sois Mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros» (Juan 13:35). En el libro de Juan encontramos el eco a estas palabras cuando escribió: «Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros» (1 Juan 4:11). Mostrar el amor de Dios a quienes nos rodean es más que una simple muestra de amabilidad, es una de las maneras más tangibles en las que podemos mostrar nuestro amor y nuestra devoción por el Dios que nos salvó; .hay muchas maneras de mostrar amor a los demás, no solo palabras, sino acciones, como cuando nos interesamos en el dolor ajeno, cuando ayudamos a nuestro prójimo, cuando le sonreímos nuestros compañeros, cuando somos pacientes con quienes simplemente a veces es imposible, hay muchas maneras de mostrar amor por los demás y más que un mandamiento u ordenanza de Dios, es un agradecimiento por todo el amor que recibimos de Su mano, hoy Dios nos dice no solo como Él reconoce a quienes le aman, sino que el mundo sabrá que Dios vive en nosotros cuando mostramos amor por los demás, es difícil y más por los tiempos que vivimos llenos de desconfianza e inseguridad, pero el mundo pide a gritos recibir amor y nosotros como hijos de Dios tenemos el mayor ejemplo de amor dado en la tierra a Jesús el Salvador, nosotros que hemos recibido y aceptado el Amor más grande mostrado de generación en generación porque si alguien nos atrajo con cuerdas de Amor ese solamente es Dios, así hoy mostrémosle al mundo lo que es verdaderamente el amor, seamos verdaderos seguidores de Él, sigamos sus pasos y andemos en amor, imitemos pues a nuestro Padre y mostremos que es Su amor el que mora en nosotros, que seamos testimonio vivo de Su amor, que los demás lleguen a su conocimiento no porque tengamos nosotros todo el conocimiento, sino porque hemos recibido de Él, porque le conocimos, porque Él nos cambió, nos transformó y más que palabras están nuestras acciones como muestra de que somos de Él, el amor a Dios es el que nos capacita para amar a sus hijos, caminemos siguiendo Sus pisadas -amando a los demás y viviendo para servirles, el amor dado a los demás no solo refleja a Dios en nuestras vidas, además es un indicador de obediencia para Él, es un indicador que buscamos ser más como Él, haciendo visible al Dios invisible tocando a las personas con Su amor, a los ojos de Dios la grandeza solo se alcanza por medio del amor y el servicio a los demás.

Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores