martes, febrero 15, 2011

EL AMOR AL ENEMIGO


En alguna ocasión Dios anticipó estas palabras proféticamente a una persona: "Perdona a los que se levantan contra ti, ora por ellos, es un proceso de autoridad" Esa persona no entendió el mensaje. Todo parecía estar bien en aquellos momentos en que recibió esa palabra, no se imaginaba de qué manera podría surgir una situación así; mas sin embargo, creyó que Dios le estaba advirtiendo. Tres días después comenzó el primer destello de esa prueba o de ese proceso. Voces comenzaron a levantarse en contra de ella, comentarios y pensamientos en contra. Esa persona entendió entonces por qué Dios le había hablado aquella palabra tan extraña unos días antes. En lugar de guardar coraje o enojo en su corazón, resentimiento o malos pensamientos o deseos, sabía que Dios le estaba llamando a un nivel superior. 

Era una petición difícil. Dios le pedía orar por aquellas personas que estaban hablando mal de ella y diciendo mentiras. Dios le pedía que perdonara, un nivel totalmente diferente, una compresión superior a lo que había vivido. Pero es a donde Dios nos quiere mandar a cada uno de nosotros. A un nivel diferente, a una visión y entendimiento más profundo de Su Palabra y ver cómo ésta tiene PODER aún en las contrariedades de la vida, aún en contra de la lógica común, aún en contra de todo. Gracias a esa Palabra, la persona pudo entender el propósito que Dios estaba formando en ella y pudo discernir mejor lo que debía hacer. Debía dejar su naturaleza pecaminosa y dejarse llevar por la misericordia del Señor en su vida, debía reflejar la madurez y el amor que el Padre había depositado en ella y debía ejercerlo YA. 

Es difícil cumplir esta palabra, pero cuando nos encontremos en situaciones injustas, donde gente se levanta en contra de nosotros sin ninguna razón, debemos de recordar que Jesucristo ya lo profetizó: Que se levantaran y dirán toda clase de mal contra nosotros, MINTIENDO (Mateo 5:11). Pero en esas situaciones, en lugar de tomar una actitud equivocada, la manera en que estaremos en paz y tranquilos, es sabiendo que nosotros como Hijos de Dios, debemos saber que es un proceso en donde Dios nos está perfeccionando y nos quiere llevar a otros niveles de Su conocimiento, a vivir más Su Palabra. Al perdonar a nuestro enemigo, quien se levanta contra nosotros, nuestros corazones reposarán en la paz del Señor y en lugar de amargarnos, preocuparnos, enojarnos por esas palabras en contra de nosotros, en el amor de Dios las veremos tal cual son: Ataques, mentiras; y que nuestro rol y papel, nuestra bendición vendrá y nos gozaremos, que descansaremos cuando oremos por aquellos que nos ultrajan y persiguen, cuando perdonemos. 



Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores