Los pastores viniera para adora al niño, esa fue otra de las ideas absolutamente increíbles de Dios. Los pastores eran una clase despreciada porque al convivir con animales, ceremonial y religiosamente eran considerados impuros. Los principales sacerdotes decían que no eran dignos de confianza, y al igual que las mujeres, su testimonio no era válido en un tribunal. Tenían prohibido acercarse al templo, y por lo tanto a Dios.
Durante más de cuatrocientos años Dios no quiso hablar al pueblo de Israel, porque este había sido rebelde en gran sumo, y su pecado era tan grande que las naciones aborrecían al Creador por culpa de su pueblo. Cuando llega el momento que Dios tiene que anunciar el dia mas importante de la historia de la humanidad, el nacimiento del Mesías, se aparece no a los escribas, fariseos, levitas o sacerdotes del templo, ¡sino a los pastores!
La Biblia dice que cuando los pastores escucharon a los ángeles, fueron a toda pisa al pesebre. No solo obedecieron, sino que lo hicieron rápido. La historia nos enseña que se emocionaron y supieron emocionar a los demás. Sabían que estaba pasando algo grande. No les importó en absoluto que los religiosos dijeran que ellos eran impuros y no podían acercarse a Dios. Esa preciosa noche, no solo adoraron a Dios, sino que lo tomaron en sus brazos. Jesús mismo quiso dignificarlos al asumir su oficio como propio, cuando habló de sí mismo como el buen Pastor, el que da su vida por sus ovejas.
* Abstracto tomado del libro: COMPASIÓN de Jaime Fernández Garrido
Saludos cordiales, bendicionesManá para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario